Argentina
Lunes, 29 abril 2024
MEJORAS
24 de abril de 2019

¿Efecto Notre Dame?: La Provincia acelera obras en la Catedral de La Plata

Las reformas estaban preadjudicadas, aunque el Gobierno bonaerense admite que se apuraron los tiempos burocráticos. Se modernizará el sistema de monitoreo y extinción de incendios y se terminarán los trabajos en la "Torre María". También se instalará un ascensor vidriado, con vistas al interior del templo. La inversión rondará los $55 millones.

¿Efecto Notre Dame?: La Provincia acelera obras en la Catedral de La Plata - La Tecla



Desde el ministerio de Infraestructura niegan que tenga que ver con el voraz incendio que consumió parte de la icónica Catedral de Notre Dame, en París, aunque muchos estén tentados de establecer un vínculo.

Lo cierto -según aclaran- es que la Provincia continúa con su plan de remodelación de la Catedral de La Plata, la de mayor superficie en América del Sur.

De acuerdon con la información oficial, las obras en el templo mayor de la capital bonaerense ya estaban preadjudicadas, y siguieron su curso burocrático habitual, aunque admiten que lo ocurrido en la Catedral parisina pudo acelerar algo los tiempos.

En concreto, el gobierno de María Eugenia Vidal aportará unos $55 millones para tareas de modernización del sistema de monitoreo y extinción de incendios, además de otras tareas de infraestructura.

Los trabajos incluirán la instalación, dentro del templo, de un nuevo sistema detector de fuegos, la terminación de una de las torres y la renovación de mantenimiento a este monumento de 7 mil metros cuadrados.

Las áreas a cubrir son el templo y dependencias, los entretechos y los subsuelos con todos los locales en donde funcionan el Museo, la Fundación Catedral, la Casa Parroquial, aulas y dependencias anexas.

Asimismo comprende la ejecución de un circuito cerrado de TV y grabación del mismo con tecnología de videovigilancia diseñada para supervisar todas las áreas antes detalladas, mediante la utilización de los componentes enunciados en el pliego.

Se instala también un nuevo sistema de audio guía para las visitas turísticas al templo, al Museo y a sus instalaciones.

Completan estas obras de instalaciones la puesta en valor de la instalación de calefacción en las habitaciones parroquiales. Así también se ejecutarán obras de reparaciones de las cubiertas de cobre existentes debido al gran deterioro sufrido con el paso de los años lo que trajo aparejado filtraciones en varios sectores del templo

El inicio de las refacciones comenzarán los primeros días de mayo y comprenden casi 20 mil millones de pesos para colocar el sistema anti-incendios, además de otros 35 millones para terminar la denominada "Torre María".

Allí se instalará un ascensor vidriado, desde el que se podrá observar el interior del templo y el campanario, además de renovarse el servicio de limpieza y mantenimiento.

Las tareas se complementan con la provisión y colocación de una reja de cerramiento en explanada de acceso al templo plegable y rebatible.  Así también se incluyen acá todas las tareas necesarias para desarmado y armado de andamios especiales, restauración de elementos de cobre, reposición de vidrios y sellado de carpinterías
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET