24 de abril de 2019
REDES SOCIALES
Lilita lo hizo: Herminio Iglesias y el cajón de Alfonsín están de vuelta
“Gracias a Dios murió De la Sota”, dijo la diputada nacional Elisa Carrió en el marco de su visita a Córdoba, y al instante cientos de usuarios de Twitter que peinan canas recordaron aquel 28 de octubre de 1983, cuando Herminio Iglesias incendiaba el cajón en pleno discurso de Italo Luder

Quizá Cambiemos gane los comicios cordobeses, quizá no. Pero en caso que la opción sea la segunda, serán muchos los que encuentren entre los culpables a la diputada nacional Elisa Carrió, quien apenas llegada a provincia para apoyar a Mario Negri, se despachó con un increíble "gracias a Dios se murió De la Sota".
Tras las pobres palabras, son muchos los que recuerdan al inolvidable Herminio Iglesias, a quien algunos le endilgan la derrota peronista del '83. Como es sabido, en la previa de los comicios, mientras Ítalo Luder cerraba la campaña en el Obelisco, Iglesias quemaba una miniatura de un ataúd con el nombre de Raúl Alfonsín, pintado con los colores de la UCR.
Aquella actitud del postulante a la gobernación es comparada por estas horas con las palabras que Carrió pronunció contra el fallecido De la Sota, incluso hay quienes teniendo en cuenta el contexto y la época en la que vivimos, consideran que "lo de Lilita es peor".
"Herminio se habría avergonzado", dijo, sin más, el analista cordobés Gustavo Córdoba: Y en igual sentido se expresó el periodista Fernando Rosso, quien sostuvo que "Carrió es un cajón de Herminio viviente". Por su parte, Edi Zunino señaló que "desde el cajón de Herminio Iglesias no pasaba algo así".
HERMINIO, OTRA VEZ HERMINIO