18 de abril de 2019
EN INTERNET
Coleccionista privado subasta el fósil de un dinosaurio bebé de 68 millones de años
De acuerdo con el anuncio, los huesos pertenecen a un dinosaurio "único en existencia"

El mundo científico está sorprendido, conmocionado e indignado. Es que alguien puso a la venta el fósil de un Tyrannosaurus rex bebé en eBay.
De acuerdo con el anuncio, los huesos pertenecerían a un dinosaurio bebé "único en existencia". Al respecto, su vendedor señala: "¡Lo más probable es que sea el único bebé T-Rex en el mundo! ¡Tiene un cuerpo largo de 15 pies y un cráneo de 21 pulgadas con dientes dentados! Este Rex era un carnívoro muy peligroso. Es una rara oportunidad el que puede ver a un bebé REX … ".
Según se pudo saber, el esqueleto tiene alrededor de 68 millones de años y fue descubierto en 2013, en tierras particulares en Montana, Estados Unidos, por Alan Detrich, un cazador profesional de fósiles, lo descubrió y se quedó con él.
La oferta desató una gran polémica en la comunidad científica, que se mostró preocupada e indignada por no haber podido estudiarlo y por la posibilidad de que acabe en manos privadas.
Lo cierto es que en 2017, Detrich prestó el fósil al Museo de Historia Natural de la Universidad de Kansas; sin embargo, Leonard Krishtalka, su director, canceló la exhibición tras conocer las intenciones de su propietario de subastarlo y se lo devolvió.
Los paleontólogos se muestran absolutamente contrarios a la venta de fósiles y acusan a Detrich de haber actuado poco científicamente. Por su parte, la Sociedad de Paleontología de los Vertebrados emitió un comunicado a raíz de la polémica en el que lamenta que el fósil se exhibiese antes de poder estudiarlo y critica a Detrich por no permitir que lo analicen los expertos.