Apps
Lunes, 25 agosto 2025
Argentina
17 de julio de 2025
ESTRATEGIA

Tres son multitud: otro intendente peronista va como testimonial y se sumaría uno más

Mario Secco, de Ensenada, adoptará la misma estrategia que Ferraresi en Avellaneda y se postulará como candidato a concejal, no para asumir sino para asegurar los votos para el triunfo. En Berazategui, otro alcalde histórico haría lo mismo.

Tres son multitud: otro intendente peronista va como testimonial y se sumaría uno más
Compartir

El intendente de Ensenada, Mario Secco, será candidato “testimonial” en su distrito, ya que encabezará la lista de postulantes a concejales, no para acceder a una banca, sino para garantizar el caudal de votos que aseguren la victoria de Fuerza Patria en el municipio.

De esa manera, Secco adoptará la misma estrategia que Jorge Ferraresi, alcalde de Avellaneda, quien iría como candidato testimonial en ese municipio.

Un tercer jefe comunal peronista se suma a la lista de los que irían como candidatos testimoniales. Se trata de Juan José Mussi, intendente de Berazategui. También en su caso, encabezar la lista no tendría como objetivo pasar de alcalde a edil, sino traccionar sufragios hacia la boleta de Fuerza Patria. 

De esta manera, la estrategia de las “testimoniales” gana peso en la provincia de Buenos Aires, donde el peronismo apuesta el todo por el todo, enfrentando a la alianza entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, por un lado, y por el otro al espacio de centro Somos Buenos Aires, apadrinado por la Unión Cívica Radical (UCR) provincial. 



 

OTRAS NOTAS

MODO CAMPAÑA

“Les estamos afanando los choreos”, dijo Milei en medio del escándalo por las coimas

En un momento clave para la campaña de los libertarios, el Presidente realizó su primera visita oficial a Junín. El arribo se dio en medio de una fuerte agitación política a raíz de denuncias de corrupción dentro de su gabinete.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET