Apps
Viernes, 17 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
4 de abril de 2019
JUDICIAL

Causa espionaje: el fiscal Bidone quiere declarar como “arrepentido”

El funcionario, licenciado en el cargo que ocupaba en la justicia bonaerense, está imputado pero quiere que el juez Ramos Padilla cambie la figura de indagatoria a arrepentido.

Causa espionaje: el fiscal Bidone quiere declarar como “arrepentido”
Compartir

El fiscal bonaerense de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, licenciado del cargo, pidió declarar en calidad de “arrepentido” ante la justicia de Dolores que investiga la causa por supuesto espionaje ilegal, en la que el funcionario del Ministerio Público está imputado.

 

El pedido fue presentado en los últimos días ante el juez Alejo Ramos Padilla, quien instruye en la causa por la que están presos el supuesto abogado Marcelo D’Alessio, dos ex comisarios de la policía bonaerense y el presunto ex espía de la Agencia Federal de Inteligencia, Rolando “Rolo” Barreiro.

 

Juan Ignacio Bidone tiene una doble imputación: por la justicia provincial de San Martín, por el delito de “violación de los deberes de funcionario público”, y por la federal de Dolores, por “asociación ilícita” en la causa por el supuesto caso de espionaje a funcionarios y empresarios.

 

Bidone, que dirigió la primera investigación sobre el triple crimen de General Rodríguez vinculado al tráfico de efedrina, ocupaba la Fiscalía de Delitos Complejos de Mercedes, pero fue apartado de esa unidad luego de que confesara su vínculo con D’Alessio.

 

Si bien el caso D’Alessio se investiga en el juzgado federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, Bidone se presentó espontáneamente a declarar en los tribunales de Comodoro Py, donde se abrió otro expediente en el juzgado de Julián Ercolini.

 

El fiscal de Mercedes afirmó que D’Alessio le solicitó recientemente acceso a las llamadas entrantes y salientes del empresario Pedro Etchebest, a quien supuestamente extorsionó, y que Bidone las consiguió a través de un contacto personal en la empresa de telefonía.

 

La fiscal Mangano notificó sobre la declaración de Bidone al juez Julián Ercolini, y este último mandó copia a la Procuración General de la Suprema Corte, a cargo de Julio Conte-Grand, que decidió apartarlo de su cargo preventivamente y lo mandó a cumplir tareas en otra fiscalía.

 

Luego la Procuración solicitó a la Suprema Corte la licencia forzosa, otorgada 48 horas después, mientras decidió iniciar una investigación preliminar para determinar si Bidone incurrió en la comisión de algún delito penal, que quedó en manos de la justicia de San Martín, que resolvió esta semana pasada.

OTRAS NOTAS

ECONOMÍA
Ezequiel Movilio

“No hay ninguna chance de que el dólar pueda subir mucho”

El economista Jorge Ingaramo analizó el efecto de lo que se le viene al gobierno nacional ya la economía argentina. Que va a pasar con el dólar y cuales son los desafíos a futuro.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET