Argentina
Jueves, 25 abril 2024
OFENSIVA PERONISTA
3 de abril de 2019

Cierre de Fanazul llega al Congreso: pedirán su reapertura

Una iniciativa de la oposición busca declarar la emergencia laboral en Fabricaciones Militares, suspendiendo los despidos por 24 meses. Propone reincorporar a los despedidos de la fábrica de explosivos de Azul.

Cierre de Fanazul llega al Congreso: pedirán su reapertura - La Tecla


La Cámara de Diputados de la Nación tratará este jueves un proyecto de ley que propone, entre otras cosas, declarar la emergencia laboral en la Dirección General de Fabricaciones Militares, que involucra a la fábrica de explosivos de Azul, cerrada en enero de 2018 por el Gobierno de Mauricio Macri.

Además, la iniciativa de la oposición busca prohibir por 24 meses el despido o suspensión de trabajadores, tal como sucedió con más de 200 contratados de Fanazul, en la provincia de Buenos Aires.

En sus fundamentos, el proyecto indica que “todo lo que Fabricaciones Militares está dejando de producir ahora se producen y se les compran a empresas multinacionales, muchas de las cuales importan insumos o productos que antes producía del Estado, aumentando el perjuicio a las economías locales y la balanza comercial”.

En su articulado proponen reincorporar a la totalidad de los trabajadores que hayan sido "contratados por Art. 9 de la ley 25.164 durante los últimos 4 ejercicios fiscales, cuyos contratos no hayan sido renovados durante los últimos 3 ejercicios fiscales, cuando estos se encuentran a disposición y aceptan retornar con beneficios similares, estas reincorporaciones se realizan en su totalidad a los noventa (90) días de la sanción de esta ley".

Por otra parte, plantea reicorporar a "cualquier otro trabajador, que fuera parte de la planta de trabajadores de la Dirección General de Fabricaciones Militares durante los últimos 4 ejercicios fiscales, que haya sido despedido sin justa causa o cuyo contrato no haya sido renovado por cierre de proyectos".

“Ejecútese la reapertura y reactivación de la planta dependiente de la Dirección General Nacional de Fabricaciones Militares ubicada en la localidad de Azul, Provincia de Buenos Aires”, expresa en su artículo 4°, sumando el pedido para varias fábricas dependientes del ministerio de Defensa.

Roberto Salvarezza, diputado del Frente para la Victoria- PJ, dijo que “esperamos que a partir de octubre el nuevo gobierno tenga la voluntad y la decisión política de volver a apuntar a lo que es la defensa nacional y a la industria donde FanAzul ocupaba un lugar destacado que lamentablemente este gobierno ha decidido dañar”.


 

Comentarios
PERDOMO
Es lo que corresponde, pero no quedan PATRIOTAS.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET