Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LIBRES DEL SUR
5 de marzo de 2019

Ni con Macri, ni con Cristina: Alternativa Federal suma otro presidenciable a la eventual PASO

Se acerca la hora de cerrar alianzas de cara a los comicios de octubre. Y Libres del Sur acaba de definir su estrategia. La intención es ser parte de la tercera posición, y ya anunciaron que el candidato a presidente será Humberto Tumini, que si las cosas continúan por igual rumbo se medirá en las Primarias de Alternativa Federal ante Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey

Ni con Macri, ni con Cristina: Alternativa Federal suma otro presidenciable a la eventual PASO - La Tecla
Ni con Macri, ni con Cristina: Alternativa Federal suma otro presidenciable a la eventual PASO - La Tecla

Los diferentes espacios definen las estrategias a seguir de cara a los comicios de octubre. Los tiempos se acortan y llega el momento de decidir con quién se juega y con quien no. En el caso de Libres del Sur, partido al que hasta hace poco tiempo reportaba la diputada Victoria Donda, por lo pronto, se acordó que “ni con Macri, ni con Cristina”; con Massa y el resto de los que son parte de Alternativa Federal.

 

“Este sábado 2 y domingo 3 de marzo se reunió en la Ciudad de Buenos Aires la Mesa Nacional de Libres del Sur. 130 delegadas y delegados de 21 provincias analizaron la realidad económica, social y política del país, avanzando también en definiciones en lo que a la estrategia electoral del partido refiere”, se informó a través de un comunicado.

 

Respecto a lo primero, “la situación que vivimos hoy con el gobierno de Cambiemos, se resolvió rechazar una vez más y decididamente las políticas de tremendo ajuste que se aplican en los marcos del acuerdo con el FMI; que solo traen mayor pobreza, desocupación y recesión, afectando de esta manera a la enorme mayoría de la sociedad”, se agregó.

 

Y de paso, con el corazón puesto en las urnas, se decidió convocar “a los sectores afectados -trabajadores, pobres, clases medias, empresarios nacionales- a expresarse y movilizarse con toda firmeza en defensa de derechos y conquistas”.

 

También se determinó oponerse a ley que baja la edad de imputabilidad, que será enviada en breve al Congreso por el gobierno; ya que “no representa ninguna solución real para la inseguridad reinante, sino simple demagogia punitiva electoralista”. También se rechazó todas las medidas que impliquen “promover nuevamente el gatillo fácil policial o la xenofobia para con los inmigrantes”.

 

“Hacemos además un llamado a toda la sociedad y a las organizaciones sociales y partidos políticos a involucrarse decididamente para poder contener los femicidios que vienen sucediéndose en todo el país. Exigiendo al gobierno nacional que redoble las medidas, incrementando los presupuestos respectivos, para contribuir a ello”, se añadió en la gacetilla enviada a la prensa.

 

Finalmente la Mesa Nacional partidaria reiteró la necesidad de romper la “falsa polarización actual, de terminar de una vez por todas con la grieta entre macrismo y kirchnerismo -claramente promovida en forma interesada por ambos- en las próximas elecciones presidenciales”.

 

Con ese objetivo, el partido pone “todos sus esfuerzos” en promover y construir Alternativa Federal, el espacio que lideran Urtubey, Massa, Pichetto y Schiaretti, entre otros. En Libres del Sur ven la alianza peronista “como una opción política para ganar los comicios y encaminar a la Argentina por un rumbo distinto al actual, como también al que tuvimos hasta el 2015”.

 

“En esta dirección, ratificamos la candidatura de Humberto Tumini a Presidente. Como expresión concreta de la fundamental participación del progresismo en el amplio frente de fuerzas políticas que venimos construyendo”, completaron desde la organización.

Comentarios
Andres
Que cara de chanta tiene este tumini...
Tunini
Que payasos, jugando para el poder real, si son todos -menos CRSTINA Y AXEL KICILLOF- títeres del rey Magnetto, son los proyectos as en la manga, por si se cae muñeco de torta actual, sigan jugando al ajedrez con dados, muchachos...
Jonacito
Esto es serio o chiste, los revolucionarios con los conservadores neoliberales ,jajajajaj,tumini no existis no te colgues del peronismo ,impresentable
Jorge bustos
Patético. Hoy Picheto se quejó por el aumento a la AUH. Está a la derecha de Macri. O sea que presos del sur sería el ala izquierda de Urtubey. Patético.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET