Argentina
Viernes, 26 abril 2024
JUDICIALES
18 de febrero de 2019

Amado Boudou se entregó en Comodoro Py

La Sala IV revocó por unanimidad la excarcelación del ex vicepresidente, quien en las próximas horas volverá a la cárcel. Es en el marco de la causa Ciccone.

Amado Boudou se entregó en Comodoro Py - La Tecla

El exvicepresidente Amado Boudou se entregó esta tarde en Comodoro Py, luego que la  Cámara Federal de Casación Penal decidiera revocar por unanimidad la  excarcelación con la que había sido beneficiado el 11 de diciembre.

Así, con el voto unánime de los miembros de la Sala IV, Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, el exfuncionario kirchnerista deberá volver a la cárcel inmediatamente.

Casación hizo lugar al recurso interpuesto por el representante de la Unidad de Información Financiera, al que había adherido la Oficina Anticorrupción, revocando la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº4, que había hecho lugar al pedido excarcelatorio de Boudou.
 
En la sentencia se sostuvo que los magistrados no habían justificado el cambio de criterio respecto a la resolución que había ordenado la prisión preventiva, dictada con posterioridad al juicio oral que condenó a Boudou a la pena de cinco años y diez meses de prisión, multa de noventa mil pesos, inhabilitación especial, por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública -en concurso ideal-.
 
En el voto del juez Hornos se hizo especial hincapié en las obligaciones asumidas por el Estado argentino de sancionar debidamente los hechos de corrupción y que, por las características de la maniobra delictiva –manipulación de los organismos de la administración pública, vínculos nacionales e internacionales, búsqueda de impunidad– y las condiciones personal del imputado, estaban acreditados los riesgos procesales que sustentan la prisión preventiva de Boudou.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET