Apps
Jueves, 25 junio 2026
Argentina
ESCENARIOS

Gioja quiere a Lavagna en la interna del peronismo

Así lo aseguró el titular del Partido Justicialista. Igualmente, pidió que se antepongan los apotegmas de la doctrina del tres veces presidente: “primero está la Patria, después el Movimiento y después los hombres”.

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Gioja quiere a Lavagna en la interna del peronismo
Compartir

Una vez más, el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, dio un guiño a la construcción de un gran frente opositor que contenga a todos los sectores del peronismo. En ese sentido, de la misma manera que abrió las puertas para que Cristina Fernández juegue dentro del PJ, hizo lo propio con el exministro de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna.

En ese marco, Gioja afirmó que le gustaría que Lavagna participe de "una gran interna del peronismo" con vistas a las elecciones presidenciales de este año. "Quisiera a Lavagna jugando en la interna del peronismo", definió el diputado nacional y ex gobernador de San Juan.

Asimismo, el ex mandatario sanjuanino recordó que Lavagna "fue ministro del ex presidente Néstor Kirchner y de (Eduardo) Duhalde" y consideró que realizó una "acertada tarea" en ambos períodos.

"De todas formas, el tema candidaturas lo tenemos que resolver en forma inteligente, pensando que, primero está la Patria, después el Movimiento (peronista) y después los hombres", dijo en declaraciones reproducidas hoy en AM530. "Y hay que hacer todo esto, bien democrático y consensuado", remarcó.

Asimismo, puntualizó que "lo que no sirve es poner polos insalvables, es decir, decir o este o ninguno", en referencia a los candidatos.

Para Gioja las propuestas vinculadas a las candidaturas "se tienen que pensar en forma mayoritaria" independientemente de la "ambición sana" de los postulantes; y "si no hay consensos, hay que poner reglas de juego claras para que todos puedan participar, y sea la gente la que decida".

OTRAS NOTAS

DIPUTADOS

El cristinismo le arrebata una banca a Kicillof con el regreso de Landívar

Fue electa en 2023, pero se encontraba de licencia por ser Jefa de Gabinete de Maximiliano Wesner. Abandonará la Cámara Laura Aloisi, representante del Movimiento Derecho a Futuro.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET