Apps
Jueves, 25 junio 2026
Argentina
EFECTO CRISIS

En municipio radical, este año no aprietan el pomo

Por los altos costos que demanda, un distrito de la Cuarta Sección decidió suspender los Carnavales de este año. Los gastos de infraestructura, el principal escollo. En su lugar realizará dos bailes, cuya recaudación será benéfica.

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
En municipio radical, este año no aprietan el pomoEn municipio radical, este año no aprietan el pomo
Compartir



Los efectos de la crisis se hacen sentir en todos los aspectos, incluso con las celebraciones populares que, desde siempre, tienen lugar en los distintos puntos de la geografía bonaerense.

En medio de los preparativos, que ya se habían iniciado, el distrito de Trenque Lauquen anunció la suspensión de los tradicionales festejos en la ciudad, a raíz de los costos que supone la infraestructura de estos festejos.

La noticia la confirmó la directora de Cultura local, María Elena Bocca, quien aseguró que “en virtud de lo que pasó el año pasado y en anteriores con los corsos, donde se dio un esfuerzo enorme económico, de infraestructura y de logística para un contenido que no se condice, decidimos no hacer los corsos, sino un evento que tenga que ver con la fiesta del carnaval pero que sea algo alternativo”.

En municipio radical, este año no aprietan el pomo

La funcionaria adelantó que, a falta de corsos, se realizarán dos bailes -uno el 2 de marzo y otro el 9 del mismo mes- con la presencia de DJ´s, tributos, artistas locales y alguno nacional, con entrada gratuita y cantinas a beneficio de los clubes donde se desarrollarán.

Sobre estas propuestas alternativas, Bocca destacó que las celebraciones tienen el objetivo de que "las familias pasen un buen rato y momentos de alegría en el carnaval".
 

OTRAS NOTAS

BILLETERAS EN DANZA

Ranking salarial: qué provincias tienen los mejores y los peores sueldos en blanco

Un informe basado en datos oficiales revela el promedio del salario registrado en cada jurisdicción. La provincia de Buenos Aires está más cerca de la punta que del fondo de la tabla, pero la Capital Federal la supera ampliamente.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET