En la antesala de las elecciones, el PRO se vuelve a juntar para afilar el lápiz
Por segunda vez en un mes, el partido amarillo reunirá a sus principales referentes para comenzar a debatir el año electoral que comenzará en febrero con los comicios en La Pampa.
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Compartir
En medio de la discusión por el posible desdoblamiento de las elecciones provinciales, el PRO volverá a juntarse el próximo lunes para debatir el año que tiene por delate. Será el segundo encuentro del mes, luego de la reunión que encabezó Marcos Peña a comienzos de enero en la sede partidaria de calle Balcarce, a escasos metros de la Casa Rosada.
A diferencia de aquel cónclave, esta vez, dirá presente la gobernadora María Eugenia Vidal quien está en el centro de las miradas tras ventilar su intención de adelantar los comicios bonaerenses de los nacionales.
Para el jefe de Gabinete, la maniobra de Vidal tiene por objetivo despegarse de la imagen de Mauricio Macri, que desde hace meses está en caída a partir de las sucesivas políticas de ajuste que golpean el bolsillo de las clases menos pudientes.
En el primer encuentro partidario de año, Peña repasó el cronograma electoral, pero se acordó no "adelantar" la campaña a pesar de que la primera cita a las urnas sea el 17 de febrero, con las primarias no obligatorias de La Pampa.
Con gran parte de elecciones desdobladas, luego votarán Neuquén, Santa Fe, Chubut, San Juan, Entre Ríos, Córdoba, y Tucumán, donde Cambiemos ya tiene casi definidos sus candidatos.