Argentina
Martes, 30 abril 2024
JUDICIAL
16 de enero de 2019

Detuvieron al ex secretario privado de Cristina Kirchner

Se trata de Jorge Isidro Bounine, quien acompañó a la ex jefa de Estado hasta 2011. Es por la causa de los cuadernos de la corrupción.

Detuvieron al ex secretario privado de Cristina Kirchner - La Tecla

El ex secretario privado de Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Isidro Bounine, fue detenido acusado de asociación ilícita y lavado de dinero, en el marco de la causa denominada ‘cuadernos de la corrupción’.

 

La detención de Bounine fue ordenada en las últimas horas por el juez federal, Claudio Bonadio, y la aprehensión se concretó esta tarde, en el centro de la Capital Federal, en la avenida Corrientes 432.

 

El imputado, de 39 años, fue trasladado a la división de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y en las próximas horas será llevado a los tribunales federales de Comodoro Py 2002.

 

Allí, el ex secretario privado de Cristina Kirchner hasta 2011, deberá cumplir con la declaración indagatoria a la que será sometido.

 

La detención de Bounine se ordenó luego de declaraciones como arrepentido de Juan Manuel Campillo, el ex funcionario del kirchnerismo que aparece involucrado en un capítulo por lavado de dinero de más de 70 millones de dólares.

 

Los dichos de Campillo están bajo reserva pero se cree que habría mencionado a Bounine como parte de la maniobra.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET