La Tecla
Todos los derechos reservados
En las primeras horas de este miércoles, el presidente Mauricio Macri ingresó al hotel Meliá de Brasilia. Claro está, allí se encontró con Jair Bolsonaro en el Palacio del Planalto y retomó finalmente, después de 24 días de vacaciones, la actividad oficial.
En la previa, el Jefe de Estado señaló que buscará conocer in situ la posición de Bolsonaro sobre el Mercosur, la situación en Venezuela y la relación bilateral entre ambos países.
Así, la agenda del Presidente comenzó a las 9.30 hs de Argentina (una hora más tarde en Brasil), con una reunión en el Palacio do Planalto, sede del Ejecutivo brasileño.
"Compartimos la preocupación por los venezolanos; reafirmamos la condena contra Maduro, no aceptamos esta burla a la democracia. La comunidad internacional ya se dio cuenta: Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ilícitas", dijo Macri.
Además, el presidente resaltó la necesidad de "modernizar el Merosur", siendo que Brasil es el principal socio comercial de Argentina. Ambos mandatarios también discutieron sobre la lucha contra el narcotráfico y firmaron un acuerdo de extradición.
Bolsonaro, por su parte, resaltó que la relación con la Argentina "va a seguir avanzando con rumbo seguro", al tiempo que apostó que las reformas impulsadas son "fundamentales para el crecimiento sostenido" de los dos países.