Argentina
Martes, 30 abril 2024
POLITICA
5 de enero de 2019

Denuncian que un intendente de Cambiemos quiere renovar contratos todos los meses

En Lincoln acusan al jefe comunal de impulsar cambios laborales. Aseguran que es "es una medida disciplinaria y persecutoria".

Denuncian que un intendente de Cambiemos quiere renovar contratos todos los meses - La Tecla

La oposición política de la ciudad bonaerense de Lincoln denunció en los últimos días que el gobierno de Salvador Serenal quiere modificar las relaciones laborales con los empleados contratados por el municipio, y pasar a un régimen de renovación todos los meses.

 

El caso fue denunciado por el bloque de Concejales PJ-Unidad Ciudadana (PJ-UC), desde donde se expresó la “profunda preocupación ante las intenciones que tendría el intendente Salvador Serenal de querer imponer renovaciones mensuales en los empleados municipales que figuran como contratados”.

 

El espacio informó que esa situación ya se informó en el corralón municipal, donde los trabajadores ya fueron notificados, y además señalaron que el cambio regirá a partir del primer día de 2019 y que el que se niegue a firmar el cambio del régimen “será dado de baja de inmediato”.

 

“Esto confirma aún más lo que venimos denunciando desde hace tiempo, y es que Cambiemos tiene un plan de precarización del empleo”, afirmó el edil Juan Pezzi al sitio web local LaPostadiario.com y agregó que “varios trabajadores que nos han confirmado esta triste noticia”.

 

Por su parte, el presidente del bloque del PJ-UC, Bernardo Baccello, sostuvo que “esta decisión demuestra que el Gobierno de Cambiemos, en Lincoln, es autoritario. Serenal les asegura el trabajo por un mes. Es una locura. Claramente, esto es una medida disciplinaria y persecutoria”.

Comentarios
Carlos
Desde la Dirección General de Infraestructura (del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología) le habrían reclamado al Municipio la restitución de fondos que no habrían sido utilizados para las obras educativas a las que habían sido asignados, “dado que no ha resultado viable en el tiempo el cumplimiento del objeto con el que fueron transferidos”, según se desprende de una carta que ha trascendido en las redes sociales.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET