Argentina
Viernes, 3 mayo 2024
SALUD Y PASION
22 de diciembre de 2018

¿Necesitás tener más relaciones sexuales?

Los encuentros íntimos son un aspecto más del bienestar físico y emocional. Su falta se manifiesta tanto al interior como al exterior de las personas. ¿Cuándo preocuparse y cómo revertirlo?

¿Necesitás tener más relaciones sexuales? - La Tecla

El sexo es una arista más del bienestar de las personas. Y es que como lo define la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad”.

En este sentido, es necesario destacar que mantener relaciones sexuales regularmente influye de manera positiva sobre nuestro estado; mientras que su ausencia puede repercutir negativamente a nivel físico, mental o emocional. 

Y es que el sexo, además de ser una práctica fundamental en la etapa reproductiva de los seres humanos; es una actividad física placentera y su ejercicio regular se manifiesta tanto al interior como al exterior; es decir, revitaliza el cuerpo, la mente y el espíritu. De hecho, está científicamente comprobado que nuestro físico parece otro después de una buena sesión de pasión.

Si bien es cierto que los encuentros íntimos son de esos placeres que generan adicción; la realidad es que, cuando la vida sexual activa se ve interrumpida por un tiempo extenso, comienzan a manifestarse las consecuencias tanto en tu cuerpo como en tu cerebro. De esta manera, la figura y la persona comienzan a apagarse y a perder su brillo.

Cabe destacar que algunos de los beneficios de una actividad sexual regular son la disminución de la presión arterial, la mejora de la salud cardíaca y la activación del sistema inmunológico. Esto encuentra su fundamento en que, durante el coito, el cuerpo libera hormonas que ayudan a la relajación; dos de ellas son la endorfina y la oxitocina. Expulsadas en momentos de mucho placer, ayudan a combatir dolores y malestares físicos ya que funcionan como un analgésico.

Pero, como es sabido, el cuerpo siempre da señales; incluso para alertarnos de que necesitamos más acción. Solo resta estar atentos a ellas y trabajar para revertirlo.

SEÑALES DE QUE NECESITAS MÁS PLACER

La abstinencia por períodos largos, se manifiesta tanto a nivel fisiológico como psicológico. En primer lugar, cabe destacar que la ausencia de sexo genera en las personas mal humor y estrés, debido a que no liberan la oxitocina, que es la hormona que contrarresta al cortisol u hormona del estrés. Además, se verá reducido el brillo en la piel ya que el sexo hace que los poros se abran para eliminar las toxinas e impurezas. 

En tercer lugar, habrá una disminución de la autoestima; no sentirse deseado derivará en inseguridades, depresión y ansiedad. Luego, aparecerá el aislamiento, debido a la baja en la producción de endorfinas. Y, por último, podremos notar un incremento de las fantasías y pensamientos hot.

¿CÓMO RECUPERAR EL DESEO?

Es necesario aclarar que la frecuencia de los encuentros sexuales es asunto de cada pareja. Pero hay que estar atentos, porque la realidad es que la comodidad y la rutina son los mayores enemigos del deseo sexual. En este sentido, cabe destacar que los especialistas coinciden con que las ganas se generan en el punto medio del cerebro, por lo que estimular la líbido sería un tema más bien emocional. 

Acá te damos algunos tips para evitar que la llama se apague. En primer lugar, para recuperar el deseo es indispensable conocerse y atreverse a compartirlo con tu pareja, es decir, dejar de lado los prejuicios y animarte a jugar. Luego, tené en cuenta la importancia de romper esquemas y salir de la zona de confort para explorar nuevos terrenos. Fantasear es una modo de experimentar e incentivar el deseo.

En tercer lugar, halaga y elogia a la otra persona. Sentirte sexy, incrementará el deseo.
Otro punto clave es aumentar la gama de colores de tu vestimenta; el hombre es muy sensible a la estimulación visual y jamás podrá resistirse a un rojo.

EL HORARIO RECOMENDADO

Según los especialistas, la mañana es el mejor momento para tener relaciones sexuales. Esto se debe a que, el sexo mañanero ayuda a generar anticuerpos que elevarán nuestras defensas activando la función inmunológica. Además, el sexo a primera hora favorece en la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que mejora la circulación sanguínea, reduce la presión y ayuda a disminuir el riesgo de padecer infartos.
 
Por último, los orgasmos conseguidos por la mañana aumentarán los niveles de estrógeno y hormonas relacionados a la apariencia de la piel.

DATOS:

Parejas e intimidad

Según expertos, el sexo tiene tres funciones principales: la erótica, la reproductiva y la comunicativa. Mientras más frecuentes y satisfactorios son esos encuentros íntimos, la pareja fortalece su unión emocional y el compromiso.

Mantenete en peso

Unas de las consecuencias físicas de la falta de sexo es el aumento de peso corporal. Y es que con este ejercicio sexual podrás quemar hasta 300 calorías por hora. De esta manera podrás mantenerte e incluso disminuir tu kilogramos. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET