Apps
Miércoles, 15 mayo 2024
Argentina
Fuera de Foco
20 de diciembre de 2018
EL INGENIO NO BASTO

Una estafa casi perfecta: instala falsa joyería para robar un diamante de 300.000 dólares

El hombre fue arrestado acusado de robo luego de llevar a cabo un sofisticado plan

Una estafa casi perfecta: instala falsa joyería para robar un diamante de 300.000 dólaresUna estafa casi perfecta: instala falsa joyería para robar un diamante de 300.000 dólaresUna estafa casi perfecta: instala falsa joyería para robar un diamante de 300.000 dólares
Compartir

Pipatpongpat Suksawatpipat, tiene 59 años, y supo ser un próspero comerciante de joyas. Pero todo cambió cuando comenzó dejó su suerte al azar. El tailandés se convirtió en adicto a los juegos de azar y pasó de ser una de las personas más ricas del Chanthaburi a tener solo 40.000 baht (USD 1.200).

Fue entonces, cuando decidió poner a trabajar ese dinero. Suksawatpipat decidió alquilar un espacio y convertirlo en una joyería falsa; de esta manera buscaba atraer allí a un joyero indio con un diamante de USD 300.000 para finalmente robarlo.

Según fuentes policiales, el hombre había ideado su plan estratégicamente en cada detalle. Hace algún tiempo, en una feria de joyería, había entrado en contacto con Jain Vaiphav, un exitoso comerciante en el rubro. 

Un día, este se enteró de que empresario había puesto a la venta un diamante de 10 millones de baht y fue entonces cuando comenzó a armar su plan.

Pipatpongpat administró su dinero de tal forma que le alcanzara para alquilar un espacio comercial y hacer que este luciera como una joyería. Además, reemplazó la cerradura de la puerta de vidrio de la tienda por una automática, que garantizaría su escape seguro. Y utilizó el resto de su dinero para contratar a un trabajador camboyano que lo ayudara a escapar tras el robo.

Después de ordenar todos los detalles, llamó al joyero indio, expresando su deseo de comprar el diamante, e invitándolo a su joyería para que pudiera examinarlo en persona. Vaiphav, que desconocía la situación financiera de su colega, aceptó.

Ambos estaban en la tienda con la joya millonaria, cuando Pipatpongpat aseguró que necesitaba evaluar el diamante con luz natural. Pero tan pronto como salió de la tienda, trabó la puerta de vidrio que se cerraba automáticamente, dejando al empresario indio encerrado. El conductor contratado esperaba fuera de la tienda con su moto para ayudarlo a escapar.

El empresario estafado notificó a la policía local de inmediato y se emitió una orden de arresto para Pipatpongpat Suksawatpipat quien fue capturado en un puesto de control de inmigración en Chanthaburi, mientras trataba de huir a Camboya junto a su esposa.

 

OTRAS NOTAS

CAMINO A 2027

Kicillof sigue reuniéndose con gobernadores de otros partidos: próxima parada Santa Fe

El gobernador bonaerense seguirá sumando musculo político luego de juntarse con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres. El próximo destino de Axel será la provincia gobernada por Maximiliano Pullaro en lo que será su segundo encuentro en menos de dos meses.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET