Apps
Sábado, 18 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
6 de diciembre de 2018
JUDICIAL

Un respiro para el fiscal que investigó el “robo” a la casa de Massa en 2013: postergaron su suspensión

Lo resolvió hoy el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Ordenó "la ampliación de las pruebas obrantes en las actuaciones previo a la decisión”. El jury, que data de 2016, tuvo cruces entre Carrió y el massismo.

Un respiro para el fiscal que investigó el “robo” a la casa de Massa en 2013: postergaron su suspensión
Compartir

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios bonaerense decidió hoy postergar la decisión de suspender al fiscal de Pilar -de licencia-, Washington Palacios, acusado de entorpecer la investigación por el robo que sufrió en su casa el diputado nacional Sergio Massa en 2013.

 

La decisión, a la que accedió La Tecla, fue dispuesta esta tarde por el tribunal que integran el titular de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo Pettigiani, y los conjueces legisladores Juan Pablo Allan, Guillermo Castello, Santiago Revora, Hugo Oroño y Marcelo Dileo, además de los conjueces abogados.

 

La postergación fue fundamentada en la necesidad de obtener más datos sobre la acusación, por lo que el Jurado dispuso “el diligenciamiento y la ampliación de las pruebas obrantes en las actuaciones previo a la decisión”, según indicaron a esta web desde el tribunal provincial.

 

La medida da un respiro para Palacios, que está siendo investigado desde hacer varios años por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, por supuestamente entorpecer la investigación por el robo que sufrió Massa en julio de 2013 en su casa de la localidad de Tigre.

 

El fiscal Washington Palacios fue apartado preventivamente del cargo el 20 de diciembre de 2016 por el Jurado y bajo licencia concedida por la Suprema Corte de la Provincia.

 

Si Palacios es suspendido del cargo, tema que deberá resolver en los próximos días el Jurado, recibirá un embargado del 40 por ciento de su sueldo; y esa sanción perdurará hasta que finalice el proceso de jury, que podría terminar con su destitución.

 

El caso

 

El juicio político contra Palacios es impulsado por el Frente Renovador y entre los denunciantes se encuentra el fiscal de Investigaciones Complejas de San Isidro, Claudio Scapolán, para quien la Diputada nacional, Elisa Carrió, pidió también un jury.

 

Carrió acusa a Scapolán de participar de “una venganza massista” contra Palacios y de “proteger” a intendentes del conurbano; además de ser “operador” del ex Fiscal General de San Isidro, Julio Novo, que está procesado por encubrir narcotraficantes.

 

El robo a la casa de la familia Massa en Tigre, que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la propiedad, ocurrió el 20 de julio de 2013, días antes de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, y por el caso fue detenido el ex prefecto Alcides Gorgonio Díaz.

 

El ex integrante de la fuerza de seguridad fue condenado luego a 18 años de prisión.

 

Sin embargo, desde el entorno del actual diputado nacional cuestionaron al fiscal de Pilar Washington Palacios por entorpecer la investigación, “plantar” testigos falsos y avanzaron con el pedido de jury que todavía se sustancia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios bonaerense.

OTRAS NOTAS

CUESTION DE FONDOS

Milei, Kicillof y la eterna disputa por el reparto de la torta

Con la Ley bases en discusión, el gobierno estaría avanzando en un ambicioso proyecto para modificar la coparticipación. Cómo sería la salida, cuáles son las alternativas y qué se dice en tierras bonaerenses

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET