Apps
Viernes, 17 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
6 de diciembre de 2018
DISPAREN EN BULLRCIH

Desde la Provincia, un radical y un K suman rechazos a la "Doctrina Chocobar"

El senador Berni y el dirigente de la UCR Ricardo Alfonsín se manifestaron contrarios al nuevo protocolo sobre el uso de armas de la ministra Bullrich. El kirchnerista cree que va a "aportar más confusión", mientras que el boina blanca advirtió que "si se bolsonariza la seguridad, nos vamos a agarrar la cabeza".

Desde la Provincia, un radical y un K suman rechazos a la Desde la Provincia, un radical y un K suman rechazos a la
Compartir



A pesar de la defensa encendida que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, realizó en las últimas horas de su nuevo protocolo para modificar el uso de armas por parte de las fuerzas de seguridad, las voces en contra de esta polémica decisión siguen apareciendo.

Esta vez con eje en la provincia de Buenos Aires, donde el gobierno de María Eugenia Vidal descartó, por el momento, adherir a las instrucciones que rigen para las fuerzas federales.

Uno de ellos fue el senador kirchnerista Sergio Berni, quien aseguró que "lo único que va a traer es más confusión", añadiendo que "no aporta nada y no lo veo aplicable".

“A mí me parece muy bien que se trate de defender al ciudadano y al agente y condenar al agresor. También estoy a favor de darle todos los instrumentos necesarios a las fuerzas", aclaró el exSecretario de Seguridad de la Nación, señalando que "así como el decreto dice que puede tirar por la espalda, para la ley eso sigue siendo punible, por lo que el policía que actúa con su arma sigue siendo responsable civilmente por los daños que cause. Este reglamento está sujeto a la subjetividad y no lleva a ningún resultado”.

Las voces contrarias a la medida alcanzaron también a dirigentes radicales como Ricardo Alfonsín, quien advirtió que "si se bolsonariza la seguridad, vamos a agarrarnos la cabeza".


Ricardo Alfonsín.

El boina blanca, crítico con la conducción de la UCR, consideró que la nueva normativa es "muy grave" porque "viola el Código Penal", recordando que "la ONU no dice que se puede disparar por la espalda sin dar la voz de alto".

"Es una resolución en la que está en juego el estado de derecho, porque la Constitución dice que no se puede hacer nada que se aparte a lo que dice la ley", comentó, y consideró que "de tener miedo a los malos, vamos a pasar a tenerle miedo también a los buenos".
 

OTRAS NOTAS

INFORME

El mega ajuste de Milei: radiografía de los recortes que profundizan las desigualdades

Desde Iaraf dieron a conocer un estudio en el que repasan los números del plan motosierra del Gobierno nacional. La obsesión por el superávit y el golpe a las distribución del ingreso.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET