Apps
Domingo, 5 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
3 de diciembre de 2018
JUSTICIA

Tres exjefes de la Bonaerense, a indagatoria por el crimen de Candela Rodríguez

La Justicia citó a tres exjefes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por encubrimiento agravado del crimen de la menor Candela Sol Rodríguez, secuestrada y asesinada en 2011 en Hurlingham. Se trata de Hugo Matzkin y Juan Carlos Paggi, extitulares de la fuerza y Roberto Castronuovo, extitular de Investigaciones, quienes cumplieron funciones durante la gestión de Daniel Scioli al frente de la Gobernación bonaerense.

Tres exjefes de la Bonaerense, a indagatoria por el crimen de Candela RodríguezTres exjefes de la Bonaerense, a indagatoria por el crimen de Candela Rodríguez
Compartir




La Justicia citó a tres exjefes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por encubrimiento agravado del crimen de la menor Candela Sol Rodríguez, secuestrada y asesinada en 2011 en Hurlingham.

Se trata de Hugo Matzkin y Juan Carlos Paggi, extitulares de la fuerza y Roberto Castronuovo, extitular de Investigaciones, quienees cumplieron funciones durante la gestión de Daniel Scioli al frente de la Gobernación bonaerense.

Los tres uniformados fueron imputados por el fiscal de Morón, Mario Ferrario, en la causa que investiga el secuestro y asesinato de la nena, delito agravado por su condición de funcionario público, a partir de los elementos surgidos tanto en el juicio por el crimen como de las declaraciones surgidas en otra investigación.



Paggi era Jefe de la Bonaerense al momento del hecho, mientras que Matzkin era el segundo al mando y luego lo reemplazó en el cargo, mientras que Castronuovo ejerció la jefatura de Investigaciones. Todos ellos estuvieron al frente de la investigación policial del caso, entre el 22 y el 31 de agosto de 2011.

En ese lapso, Candela fue secuestrada y arrojada muerta dentro de una bolsa en el distrito bonaerense de Hurlingham, como parte de un ajuste de cuentas contra su padre.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Morón había condenado en 2017 a Hugo Bermúdez y Leonardo Jara a prisión perpetua, como autores del homicidio, mientras que sentenció a cuatro años de cárcel a Fabián Gómez como partícipe necesario.

Para el tribunal, el móvil fue una venganza o ajuste de cuentas contra Alfredo Rodríguez, su padre, barajándose la hipótesis de que había participado de jun hecho contra algún personaje del narcotráfico. Entonces, se sospechó de "El Topo" Moreyra, vinculado desde el comienzo a la causa y que trabajaba "en la venta de estupefacientes, al tiempo que proveía de información a la fuerza".


 

OTRAS NOTAS

POROTEO

Ley Bases y paquete fiscal: 10 senadores podrían complicarle los planes al Gobierno

Mientras el presidente Javier Milei realiza su cuarto viaje a Estados Unidos, en la Cámara Alta se prepara el debate por la Ley Bases. De cara al Pacto de Mayo, el Gobierno busca con los gobernadores torcer la balanza.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET