Apps
Sábado, 18 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
21 de noviembre de 2018
POLITICA

Arranca el jury al juez que se negó a meter preso a Moyano y denunció “carpetazos” de Conte Grand

Será mañana en La Plata. El magistrado de Avellaneda está acusado de varias irregularidades. “A mí como juez no me van a apretar", había dicho el magistrado el día que acuso al Procurador. También habrá otro jury clave.

Arranca el jury al juez que se negó a meter preso a Moyano y denunció “carpetazos” de Conte Grand
Compartir

El Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados bonaerenses dará mañana apertura al jury contra el juez de Garantías de Avellaneda, Silvio Carzoglio, el funcionario judicial que rechazó la detención del líder camionero Pablo Moyano y que denunció al Procurador, Julio Conte Grand, de tirarle un “carpetazo”.

 

La jornada, que se desarrollará en la sede que el Jurado tiene en el edificio del Senado bonaerense en La Plata, comenzará a media mañana y se prevé que finalizada la misma, tipo 13, el titular de la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, Ulises Giménez, brinde información a la prensa sobre el jury.

 

En la audiencia se decidirá la apertura del jury, tras la polémica desatada el 16 de octubre, cuando Carzoglio denunció que fue “apretado” antes de rechazar la detención del sindicalista de camioneros Pablo Moyano y que recibió “amenazas de muerte” después de haber emitido la resolución.

 

En esa misma jornada apuntó la acusación contra la Procuración bonaerense, que conduce Julio Conte Grand. Dijo, en una improvisada conferencia de prensa, que durante el fin de semana previo a resolver se desató “una campaña mediática que se ha realizado en mi contra con el objeto de afectar mi parcialidad en este tema”.

 

En ese sentido recordó dos noticias que se publicaron en medios nacionales en las que se daba a conocer supuestas irregularidades cometidas por Carzoglio durante su paso por la dirección del Cementerio local y como magistrado en el distrito.

 

“Con respecto a la información aparecida en La Nación y Clarín, un 50% es correcta y el resto mentiras. Es un carpetazo y no me van a correr con eso”, dijo el juez.

 

Y agregó: “Los datos en las notas únicamente pudieron haber provenido de la Procuración de la provincia de Buenos Aires. Esos datos los tiene la Procuración”, lanzó en clara referencia Conte Grand.

 

“A mí como juez no me van a apretar y perseguir con esas maniobras”, advirtió Carzoglio, y sostuvo que “voy a honrar el cargo hasta los últimos de mis días”.
 

El escándalo público motivó que Conte Grand le diera un nuevo impulso a las acusaciones que pesan sobre el juez: amparos sin sorteos, órdenes de allanamientos sin fechas, intervención como intermediario entre imputados con salidas laborales y empresas privadas, entre otras.

 

El Jurado que atenderá el caso está integrado por Sandra París y Guillermo Castello y el senador Marcelo Pacífico (Cambiemos), Jorge D’Onofrio y Pablo Garate (Frente Renovador), así como los conjueces Juan Emilio Spinelli (Necochea), Jorge Martínez y Graciela Amione, (La Plata), Jorge Álvarez (San Martín) y Pedro Arbini Trujillo (San Isidro).

 

Conte Grad no se quedó atrás. "C​​​​​arece de la idoneidad suficiente para desenvolverse en su función y por lo tanto se debe avanzarse en el proceso de enjuiciamiento y llegar a una resolución que dispusiese su cesantía", disparó.

 

Pero además del caso Carzoglio, mañana habrá otro caso de resonancia pública. El del ex juez del Tribunal de Casación Penal, Martín Ordoqui, acusado de tráfico de influencias y asociación ilícita.

OTRAS NOTAS

CUESTION DE FONDOS

Milei, Kicillof y la eterna disputa por el reparto de la torta

Con la Ley bases en discusión, el gobierno estaría avanzando en un ambicioso proyecto para modificar la coparticipación. Cómo sería la salida, cuáles son las alternativas y qué se dice en tierras bonaerenses

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET