Apps
Jueves, 12 marzo 2026
Argentina
5 de noviembre de 2018
SEGURIDAD VIAL

La Provincia modificó por decreto la Ley de Tránsito

La Gobernadora incorporó una serie de legislaciones vigentes para homogeneizar la normativa aplicable al territorio bonaerense. La prohibición de los cuatriciclos, una de las principales modificaciones.

La Provincia modificó por decreto la Ley de Tránsito
Compartir

Según fue publicado en el Boletín Oficial, la gobernadora María Eugenia Vidal modificó por decreto la Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires a fin de  homogeneizar la normativa aplicable tanto a los conductores residentes como aquellos que circunstancialmente transitan por sus vías de comunicación.

De esta manera, se incorporó, a partir de diferentes leyes, una serie de herramientas digitales y electrónicas que permiten dotar a la autoridad de aplicación, en este caso la Dirección de Vialidad,  sistemas fiables y eficientes.

A partir de la modificación, se incorporó el archivo o guarda digital de antecedentes y la notificación electrónica; instrumento que se impone “como una herramienta eficaz para dar a conocer las decisiones administrativas y como una alternativa inmediata para lograr que los procedimientos administrativos se desarrollen con mayor celeridad, economía y seguridad procesal”.

Asimismo, se incorporó a la legislación bonaerense la prohibición de circular con triciclos y cuatriciclos en la vía pública, salvo en los corredores de circulación segura establecidos por la autoridad competente. 

OTRAS NOTAS

DETALLES

La pelea por el PJ de Morón entre dos ex socios que no están afiliados al justicialismo

El intendente kicillofista Lucas Ghi y el máximo referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, impulsan listas distintas con el objetivo de pelear por la conducción del partido local. El 2027 en el horizonte del distrito de la Primera Sección Electoral.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET