Apps
Martes, 14 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
2 de noviembre de 2018
MONITOREO

Ante la creciente inseguridad, Provincia avanza con la instalación de cámaras en colectivos

A casi ocho meses del anuncio, el ministerio de Seguridad dispuso las especificaciones técnicas para la instalación de cámaras de video en las unidades de transporte público bonaerense. Buscarán evitar ataques a choferes y pasajeros.

Ante la creciente inseguridad, Provincia avanza con la instalación de cámaras en colectivos
Compartir

En abril de este año, el ministerio de Seguridad de la Provincia se comprometió a instalar cámaras de video en todas las unidades de transporte público ante los reiterados ataques a choferes y pasajeros.

Ocho meses más tarde, según fue publicado en el Boletín Oficial, la cartera que conduce Cristian Ritondo oficializó las especificaciones técnicas que “deberán reunir el equipamiento a instalarse en las unidades de transporte público”.

Cada unidad deberá contar con al menos cuatro cámaras, de las cuales una cámara visualizará el acceso de ascenso de pasajeros, una el interior del vehículo, una la puerta de descenso y la cuarta tomará la vista externa delantera en dirección al recorrido de circulación, mientras que las unidades que cuenten con puerta de descenso central y trasera deberán contar con una quinta cámara que asegure la vista de ambas puertas de descenso.

También contará con dispositivos antipánico que permitan enviar una alarma al Centro de Monitoreo en caso de emergencias y un módulo de GPS que brinde información del posicionamiento geográfico y velocidad del móvil. 

“El sistema permitirá almacenar en modo local el video de las cámaras por un período de 30 días mediante la implementación de un sistema de administración y almacenamiento de video instalado a bordo. Así mismo contará con un sistema de transmisión inalámbrico apto para enviar las imágenes de las cámaras remotamente al Centro de Monitoreo, cuando esto es requerido, de manera de no dispensar ancho de banda en forma constante”, expresa la resolución. 

Si bien la instalación de cámaras en colectivos está reglamentada por ley, en la Provincia aún no se cumple. Cabe recordar que en abril de este año, un chofer del interno 103 de la línea 620, fue asesinado por dos hombres que habían subido al colectivo en San Justo.

El homicidio, que tuvo lugar en la localidad de Virrey del Pino, ocurrió luego de que los dos pasajeros discutieran con el colectivero porque no tenían la tarjeta SUBE para pagar el pasaje.

A raíz del hecho, la Provincia se comprometió a otorgar créditos blandos a las empresas para que adquieran los dispositivos de video. 

OTRAS NOTAS

INTERNA A PLENO

Máximo Kirchner: “Algunos andan diciendo otra vez sopa, que pongan la cara”

El presidente del PJ Bonaerense se refirió a la convocatoria a elecciones. Hubo críticas a quienes cuestionan su conducción y cruzó a quienes “se agarran de Néstor y Cristina para sostener intendencias”.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET