Argentina
Jueves, 25 abril 2024
VISIóN SOBRE LA CRISIS
6 de septiembre de 2018

"Desde la política se quiere instalar que hay hambre y que la gente está desesperada"

El diputado nacional Héctor "Toty" Flores (Cambiemos) aseguró que hoy no hay hambre como se conoció en otros momentos. El dirigente barrial considera que hay contención por parte del Gobierno y vinculó a sectores del kirchnerismo en los intentos por generar incertidumbre.



La situación económica y social repercute en los sectores más necesitados de la sociedad, obligando a los dirigentes y autoridades a poner el ojo en las posibles derivaciones de la crisis.

En diálogo con La Tecla.info, el diputado nacional Héctor "Toty" Flores (Cambiemos) describió el momento en el Conurbano bonaerense, y no ahorró críticas hacia sectores del kirchnerismo, a quienes vincula con los intentos de saqueo de los últimos días.

El dirigente oficialista aseguró que el actual es "un momento difícil, la verdad es que recién está empezando el tema de la inflación, recién está impactando en los supermercados y la gente lo empieza a sentir. Yo recorro merenderos, comedores, hablo con los vecinos del Conurbano, fundamentalmente, y estos sectores hemos pasado muchas crisis. Y aunque cada crisis duele, porque uno sabe que podés quedar afuera del sistema, al pasar tantas veces te pone en alerta".

"Lo bueno es que ahora hay contención. Yo viví la crisis de los ´90, la del 2001, y ahora los programas sociales en este momento juegan un rol importante. El gobierno  ha tenido, desde el inicio de la gestión, especial cuidado en relación a este tema", aseguró el legislador.

Contrariamente a lo que sostiene la oposición, Flores consideró que "hoy no hay hambre como nosotros conocimos en otros momentos, en los ´90 o en el 2001. No hay eso, en que ibas corriendo a los comedores para ver si podías comer. Hay necesidades, las changas se cortaron hace varios meses y eso va a impactar para adelante, pero yo veo la situación controlada". 

Acerca de la presunta vinculación de dirigentes K en la organización de hechos de violencia, una teoría abonada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que "los dirigentes que apuestan a la crisis no tienen ni idea de lo que sufre la gente. Con respecto a los saqueos, vos podés hacer un quilombo bárabaro en el centro de una localidad con 50 barrabravas. Nosotros hemos participado en estos hechos desde adentro y cuando hay necesidad vos juntás 500 o 600 personas en la puerta de un supermercado".

En referencia a las convocatorias a través de grupos de whatsapp, confió que "es la propia gente la que nos manda el aviso para que no se produzcan hechos violentos, que avisemos a las autoridades, a la Seguridad".

Además, comentó que "desde la política se quiere instalar de que hay hambre y que la gente está desesperada. Muchos dirigentes del kirchnerismo te dicen eso para generar incertidumbre en la gente para ver si sale. Pero no salen, ni siquiera las organizaciones sociales que trabajan el el territorio están en eso".
 

Comentarios
Que venga el traidor a su clase a conocer Moreno y le mostramos que es verdad que la gente está pasando hambre... que traiga comida para repartirle a los pibes a ver si recupera la sensibilidad!!!
TOTO
Bueno Toty gracias por tranquilizarnos dale sigan metiendole para adelante con la inflación y la suba de tarifas, las naftas el gasoil y la comida, la fuga de dolares y el endeudamiento que total la gente esta contenida.
Miguel
SI,a moreno,y decime en 3 décadas de peronchos no pudieron darle empleo digno? BASURAS VAGAS!
Griselda Susana Fernandez
Me decepcionás, desde antes de que fueras candidato pedía que lo fueras,pensé que el haber pasado mal entenderías,a la gente Sí tenemos necesidades.Por lo menos si cerraran la boca no nos sentiríamos tan desdichados al escuchar de que no saben nada de lo que estamos viviendo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET