Apps
Jueves, 16 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
2 de septiembre de 2018
CRISIS

Olivos es un polvorín, con reuniones calientes que suman incertidumbre 

Todavía no hay definiciones claras acerca de la cantidad de ministerios que quedarán y quiénes estarán al frente. El radicalismo pide por Prat Gay y sumaría a Sanz al Gabinete. Fiel a su estilo, Carrió sumó nafta al fuego y dijo que Lopetegui y Quintana, ambos con un pie afuera, son los mejores funcionarios. Los cambios de gabinete habrían vuelto a foja cero.

Olivos es un polvorín, con reuniones calientes que suman incertidumbre 
Compartir

La soleada tarde del domingo encuentra reunidos en la Quinta de Olivos al Presidente junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Andrés Ibarra (Modernización), el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el viceministro del Interior Sebastián García De Luca. También participaban los cuestionados vicejefes de ministros Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, quien se retiró pasadas las 15.

La reunión se extendió a la mesa principal del radicalismo. Es por ello que llegaron hasta Olivos Ernesto Sanz, los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdes (Corrientes), además de los senadores Angel Rozas y Luis Naidenoff , además del jefe de bloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri.

En medio del fragor de reuniones calientes, las versiones sobran y las precisiones acerca de las medidas a tomar y de cómo quedará conformado el Gabinete son toda una incógnita que no hacen más que crear más incertidumbre y angustia a la población. Los cambios que se habían hablado ayer ahora están todos en duda. Habría modificaciones acerca de las carteras que dejarían de ser ministerios y pasarían a ser secretarías.

Cuando todo indicaba que Carlos Melconian volvería al Gobierno, el economista no habría aceptado un ofrecimiento que ahora se conoce que no fue tan formal. De todos modos, Melconian habría pedido una serie de condiciones que no fueron aceptadas por el Presidente.

Como si la cosa no estuviera demasiado caliente, Elisa Carrió emprendió un viaje en contramano respecto a los cuestionados Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Ambos dejarían de ser los viceministros de Marcos Peña, pero Lilita salió al cruce de sus posibles despidos al afirmar que “son los mejores funcionarios del Gobierno”. Ambos podrían dejar la jefatura de Gabinete, pero también están en la mesa de negociaciones para ocupar otros lugares.
 

Carrió tiene una pelea interna con los radicales y un sector del ala política del PRO, que empuja la salida de Quintana y Lopetegui, además de la intención de cambiar el Jefe de gabinete. La UCR, en tanto, es la que empuja la vuelta de Alfonso Prat Gay al gabinete, que en principio sería para ocupar la Cancillería.

También el radicalismo podría colocar otro ministro, auqnue en este caso en reemplazo de otro hombre boina blanca. Se dice ahora que Ernesto Sanz iría a Defensa en reemplazo de Oscar Aguad; a la vez que se retrotraería la idea original de fusionar esa cartera con Seguridad, por lo que Sanz asumiría como ministro y al frente de Seguridad seguiría Patricia Bullrich.

El hermetismo es tal que la información es difusa y cambiante, a tal punto que todavía no se sabe con precisión cuándo se harán efectivos los anuncios. 
 

OTRAS NOTAS

OPINIÓN

Viajes de Kicillof a otras provincias: “jugada arriesgada” en su proyección

En diálogo con La Tecla, el consultor Cristian Buttié dio su mirada sobre el acto de Kicillof en tierras chubutenses y cómo impacta en su imagen.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET