Argentina
Sábado, 27 abril 2024
MIENTRAS ESPERAN LA MULTA
31 de julio de 2018

Con amenazas de sanciones, Suteba para por segundo día y moviliza junto a Ctera

El sindicato que conduce Baradel justificó su no acatamiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Hoy continúa con la huelga y se suma a la convocatoria realizada por el gremio docente a nivel nacional. Habrá marcha y concentración frente al Ministerio de Educación.

Con amenazas de sanciones, Suteba para por segundo día y moviliza junto a Ctera - La Tecla
Con amenazas de sanciones, Suteba para por segundo día y moviliza junto a Ctera - La Tecla



Los docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) realizan hoy la segunda jorndada del paro por 48 horas, en reclamo de la reinstauración de la paritaria nacional.

Los maestros de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires saldrán a las calles, con una movilización que partirá desde el Congreso y finalizará frente al Ministerio de Educación. 

En la Provincia de Buenos Aires, unos de los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente, el Suteba, decidió no acatar la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo.



La medida tensó aún más la relación entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los maestros, luego de que éstos rechazaran la propuesta de 16,7% de aumento ofrecido por el Ejecutivo.

En las últimas horas, fuentes de la administración provincial dejaron trascender que está sobre la mesa una propuesta para aplicar una millonaria multa al gremio conducido por Roberto Baradel, que podría llegar hasta los 600 millones de pesos, por desobedecer la conciliación obligatoria.

"Por supuesto que vamos a rechazar el tema de la multa porque es una medida nacional que no fue objetada. Ahora si creen que bajo la extorsión o bajo la amenaza nos van a callar, se equivocaron", aseguró qyer el líder del Suteba en conferencia de prensa.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET