Apps
Viernes, 27 febrero 2026
Argentina
29 de julio de 2018
OTRO MAS

Agosto arranca con nuevos aumentos

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) modificará el esquema de tarifas del Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte, que pasarán a costar $300 y $1500 respectivamente.

Agosto arranca con nuevos aumentos
Compartir

A partir del miércoles 1 de agosto, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) modificará el esquema de tarifas del Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte, que pasarán a costar $300 y $1500 respectivamente.

En la actualidad, los precios para tramitar esta documentación son de $100 en el caso de DNI (el único gratuito es para recién nacidos y personas que lo tramitan por primera vez) y $950 para pasaportes. El aumento representa un 200% más respecto al valor actual del DNI y un 57.89% en el de los pasaportes.

Según el área, que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, en la Argentina el 98% de los ciudadanos ya cuenta con su DNI Digital, el cual tiene una vigencia de 15 años.

A su vez, en la actualidad más del 60 por ciento de los documentos que se tramitan son por "renovación, pérdida o cambio de domicilio".

Si bien el Renaper aclaró que no obtiene ganancias de la producción y entrega de documentos, recalcó que "las personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonar el DNI quedarán exentas del pago al igual que los documentos tramitados en los operativos diarios del programa 

OTRAS NOTAS

VICTORIA PARA EL GOBIERNO

Es ley: el Senado aprobó bajar la edad de imputabilidad

La Cámara alta dio el visto bueno al proyecto del gobierno de Milei para reformar el régimen penal juvenil. Los diputados ya le habían dado media sanción, con lo que hoy se convirtió en ley.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET