Apps
Martes, 3 febrero 2026
Argentina
26 de julio de 2018
REDES

#EvitaEterna: entre el recuerdo y las denuncias por cierre del Museo en su tierra natal

Dirigentes del peronismo recuerdan a la “madre de los descamisados” a 66 años de su partida. En Los Toldos, en tanto, le exigieron al intendente de Cambiemos que reabra el espacio que homenajea su historia.

#EvitaEterna: entre el recuerdo y las denuncias por cierre del Museo en su tierra natal
Compartir

En el marco del 66° aniversario del fallecimiento de Evita Perón, dirigentes de todas las vertientes del peronismo se unieron para recordar a la “madre de los descamisados” a través de las redes sociales bajo el hastag #EvitaEterna.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por otra parte, la Asociación Amigos del Museo reclamó la reapertura del Museo Histórico Municipal Casa Natal María Eva Duarte de Perón, cerrado por segundo año consecutivo.

Según advirtieron a LaTecla.Info, la decisión es pura y exclusiva responsabilidad del Gobierno Municipal de Cambiemos, a cargo de Franco Flexas, a quien le entregaron una nota pidiéndole su reapertura. "Evita está proscripta en su propia casa, en su propio pueblo", expresó a este medio una exfuncionaria municipal. 

La nota fue firmada por vecinos, familiares directos de Evita (como su prima Elena y su sobrina nieta Cristina Álvarez Rodríguez), referentes políticos, legisladores y legisladoras provinciales y nacionales.
 

OTRAS NOTAS

HACEN COLA PARA COBRAR

Proveedores, entre la incertidumbre y la expectativa por nuevos bonos

La difícil situación financiera del Estado provincial ralentiza los pagos. A finales de diciembre, el sector Salud mejoró sus cobros, aunque el resto espera. Varios meses de demora, promesas de pago y un diálogo con pocos resultados concretos.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET