Apps
Domingo, 22 febrero 2026
Argentina
29 de mayo de 2018
CRISIS

Carmen de Areco en alerta por cierre de frigorífico

Son 30 familias las que quedaron a la deriva. Mientras tanto, el intendente Marcelo Skansi negocia con empresarios para volver a poner a funcionar la planta. 

Carmen de Areco en alerta por cierre de frigorífico
Compartir

Legisladores de Unidad Ciudadana se hicieron presentes en Carmen de Areco para acompañar a las 30 familias que fueron despedidas por el concesionario Cristian Edgardo Aldazabal, y se encuentran en pleno proceso de juicio laboral.

Si bien tomaron cartas en el asunto desde el ministerio de Trabajo y la Municipalidad, lo cierto es que los trabajadores no pueden afrontar con los gastos diarios y se encuentran a la deriva.

El intendente Marcelo Skansi se comprometió, en tanto, a iniciar negociaciones con empresarios interesados en reabrir el Frigorífico del Carmen SA, mientras los trabajadores reclaman por sus salarios adeudados.
 


La situación es similar a la que atraviesa la empresa avícola Criave, de Roque Pérez, donde la patronal decidió no abonar los salarios de la segunda quincena de abril y un posible vaciamiento de la firma.

El panorama se agudizó cuando la empresa  informó a los empleados -unos 550- de un supuesto robo del dinero que la empresa transportaba en una camioneta para realizar una parte del pago de haberes, monto que, según la compañía, rondaba los 3 millones de pesos.
 

OTRAS NOTAS

INFORME

La mora familiar salta al 24% y pone en jaque al crédito como sostén del consumo

Un informe basado en datos del Banco Central de la República Argentina revela que 20,5 millones de adultos están endeudados y que casi uno de cada cuatro tiene atrasos en sus pagos. La irregularidad trepa al 24,6% en entidades no financieras y al 8,8% en bancos, configurando un escenario que limita el rol del crédito en 2026.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET