Argentina
Lunes, 29 abril 2024
INSEGURIDAD
30 de abril de 2018

La Matanza tierra de nadie: tras el intento de tomar una comisaría, trasladaron a 19 presos

Delincuentes ingresaron en una comisaría de San Justo para liberar a detenidos. Se sospecha que buscaban dejar en la calle a barra bravas de Almirante Brown detenidos el viernes último. Por tal motivo, esta tarde, se decidió que sean trasladados a los penales de Sierra Chica y General Alvear 19 de los 46 presos que habían sido alojados en los cuatro calabozos de la Comisaría 1.

La Matanza tierra de nadie: tras el intento de tomar una comisaría, trasladaron a 19 presos - La Tecla
La Matanza tierra de nadie: tras el intento de tomar una comisaría, trasladaron a 19 presos - La Tecla

Un grupo de delincuentes ingresó a una comisaría en La Matanza y desencadenó un tiroteo con los policías dentro de la dependencia, dejando a una mujer herida de gravedad. En el momento del ataque, la dependencia alojaba a 46 detenidos.

El incidente ocurrió cuando cuatro personas entraron disfrazadas de efectivos de la Bonaerense a la Comisaría Primera de San Justo, frente a la Plaza Principal de esa localidad con el objetivo de liberar a uno de los presos allí alojados.

Los delincuentes estaban armados y tenían colocadas gorras del tipo visera de color negras con inscripción de policía en color dorado, y camperas de color azul con inscripción de Policía. “Quédense quietos, quédense quietos”, gritaron al ingresar a la seccional mientras apuntaban las pistolas a los cinco efectivos que se encontraban de guardia.

Según las primeras informaciones, los delincuentes llevaban objetos para cortar candados. Entre los detenidos, había integrantes de la barra brava de Almirante Brown, detenidos en la previa del partido con Villa San Carlos para evitar disturbios en dicho encuentro.

El enfrentamiento se desató cuando uno de los oficiales extrajo su arma reglamentaria y pidió a los que se identifiquen. Los falsos policías se retiraron del lugar tras herir de bala a una sargento ayudante, identificada como Rocío Villarreal.

La mujer en cuestión recibió un disparo en el abdomen y otro en el brazo derecho y fue trasladada de urgencia al Hospital Paroissien, en la localidad de Isidro Casanova.

Por tal motivo, esta tarde, se decidió que sean trasladados a los penales de Sierra Chica y General Alvear 19 de los 46 presos que habían sido alojados en los cuatro calabozos de la Comisaría 1.

La primera tanda abarcó a 8 presidiarios que fueron direccionados al penal de General Alvear. Cabe destacar que en dicho destacamento había 48 detenidos cuando tenía capacidad para sólo 18.

Nuevamente, la inseguridad se vuelve el principal foco de conflicto en la comuna que conduce la peronista Verónica Magario. Todo, a un mes del informe revelado por La Tecla que detalló que la intendenta no utilizó un solo peso del Fondo de Seguridad girado por la provincia de Buenos Aires.

Comentarios
PAULA
ESTA BASURA CON ROSSI SON LOS CANDIDATOS DEL KISNERATO, POR DIOS.
Marcelonacypop
"La provincia" es tierra de nadie, no "la Matanza", todos los días hay un asesinato en toda la provincia, no pongan títulos sesgados
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET