Argentina
Martes, 30 abril 2024
TRANSPARENCIA
20 de febrero de 2018

San Isidro también obligará a funcionarios a presentar Declaración Jurada

El municipio que comanda Gustavo Posse se suma a La Plata, obligando a declarar el patrimonio a agentes del sector público y concejales. Las dos intendencias de Cambiemos adhieren así a la ley provincial.

San Isidro también obligará a funcionarios a presentar Declaración Jurada - La Tecla

Luego de la decisión tomada por el intendente de La Plata, Julio Garro, de avanzar en la obligatoriedad de presentar sus declaraciones juradas para funcionarios, concejales y agentes del sector público, otro municipio sigue el ejemplo.

Se trata de San Isidro, cuyo intendente, Gustavo Posse, anunció el envío de una proyecto de ordenanza para adherir a la ley provincial impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal.

El también jefe comunal de Cambiemos aseguró que “los intendentes de Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires coincidimos con la gobernadora María Eugenia Vidal en que la fiscalización de la función pública y la participación ciudadana promueven la responsabilidad de los dirigentes, y aumentan la credibilidad en ellos”.

De acuerdo al municipio, el objetivo de la medida será “consolidar y fortalecer el sistema democrático, ya que a partir de esta ley, están obligados a presentar una Declaración Jurada Patrimonial sujetos del departamento ejecutivo y legislativo del municipio, aún cuando se desempeñen en el cargo en forma transitoria, remunerada u honoraria”.

La reglamentación de la ley provincial alcanza a intendentes, secretarios, contadores municipales, tesoreros, concejales y jefes de compras y de personal, que intervengan en el manejo de fondos públicos, administren patrimonio público, integren comisiones de adjudicaciones, compra y recepción de bienes o participen en licitaciones y concursos, además de jefes de personal o recursos humanos.

Comentarios
Perdomo
Este donde tienen los millones de $ o dólares?
Marta rodriguez
Por que no explica que en el municipio NO HAY OFICINA ANTICORRUPCION¡¡¡¡ O SEA QUE EL MISMO SE VA A INVESTIGAR¡¡¡...ES UN CARADURA..
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET