Apps
Viernes, 26 junio 2026
Argentina
EN FILA

Escobar, primer municipio peronista que se suma a la ola anti-nepotismo

Luego de la adhesión de la provincia de Buenos Aires y del distrito de Tres de Febrero, la intendencia conducida por Ariel Sujarchuk es la primera no-oficialista en dar el paso.

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Escobar, primer municipio peronista que se suma a la ola anti-nepotismo
Compartir

El decreto del presidente Mauricio Macri, limitando la designación de familiares en la función pública, comenzó a provocar una catarata de adhesiones en distintos ámbitos políticos.

Así, tal como informó La Tecla.info, la provincia de Buenos Aires se sumó a la normativa, sin que hasta el momento se conozcan los alcances de la misma, aunque se supone que será de igual tenor que la de Nación.

Luego llegó el sí del intendente macrista Diego Valenzuela, sumando al distrito de Tres de Febrero en esta ola anti-nepotismo.

Hace instantes, La Tecla pudo confirmar que Escobar, conducido por el peronista Ariel Sujarchuk, se transforma en el primer municipio no oficialista en adherir a esta tendencia que promueve límites en el nombramiento de familiares en la administración pública.

El jefe comunal lo hizo oficial desde su cuenta personal en Facebook:

OTRAS NOTAS

LA TECLA MAR DEL PLATA

El PRO redefine su identidad: límites al oficialismo y ofensiva total contra Kicillof

Bajo la conducción de Mauricio Macri, el encuentro “El Próximo Paso” en Mar del Plata consolidó una postura de autonomía frente a La Libertad Avanza al ratificar la interpelación al vocero Manuel Adorni, mientras la dirigencia se planta como la única alternativa para arrebatarle la provincia al kirchnerismo.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET