Apps
Domingo, 19 julio 2026
Argentina
O MAIS INTERNACIONAL

Tigre busca exportar su modelo de gestión a Brasil

Una delegación de la Fundación Getulio Vargas visitó el distrito massista. Compartieron información sobre aspectos como las políticas públicas y los mecanismos de coordinación en la región metropolitana.

Tigre busca exportar su modelo de gestión a Brasil
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.



Como parte de una política de vinculación con ciudades y entidades extranjeras, el municipio de Tigre recibió a una delegación de la Fundación Getulio Vargas de Brasil.

Los visitantes visitaron el distrito y buscaron información acerca de las políticas públicas y los mecanismos para coordinar acciones en la región metropolitana.

En el transcurso del encuentro se abordaron cuestiones como las medioambientales, la articulación público-privada, la diversidad, las acciones solidarias del municipio, los ejes del Consorcio Metropolitano Norte 1 y 2, el acceso por vías navegables al puerto de Tigre y oportunidades comerciales, entre otras.
 
“Es un honor recibir a una delegación de una de las más prestigiosas fundaciones del Brasil, que es pionera en campos como la administración y las ciencias políticas. Su interés por visitarnos demuestra nuestra calidad de gestión. Estamos abiertos a recibir a todo aquel que quiera venir a conocer Tigre, y a su vez nutrirnos de experiencias que nos ayuden a enriquecer nuestro accionar”, aseguró Gonzalo Maschengeiser, secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio massita.

De la reunión, asegura el sitio LíderNoticias, participaron también la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el director de Relaciones Internacionales, Jorge Arias; el director ejecutivo de Fundación Metropolitana, Gastón Urquiza y el director coordinador de Gestión Pública, Lautaro Díaz. 

La Fundación Getulio Vargas fue fundada en 1944 con el objetivo inicial de preparar personal calificado para la administración pública y privada para Brasil, siendo pionera en campos como la administración y ciencias políticas.

OTRAS NOTAS

FUERTE DOCUMENTO

Multitudinario encuentro con varias tribus peronistas, Kicillof, la Iglesia y la Justicia

Se realizó la Jornada Multisectorial por la Cultura del Encuentro, de la que participaron el Gobernador, más de 500 dirigentes de distintos espacios vinculados al PJ y hasta el presidente de la Convención Provincial de la UCR, parte de la cúpula eclesiástica, funcionarios judiciales, gremios y organizaciones sociales. Se reclamó la necesidad "del diálogo social como herramienta para encontrar soluciones compartidas y como antídoto a la polarización"

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET