Apps
Jueves, 25 junio 2026
Argentina
ACTIVIDAD OFICIAL

Desde un hogar para mujeres, Vidal anuncia una app para denunciar violencia de género

La Gobernadora encabezará la actividad a las 10.30 en la ciudad de La Plata. Según pudo saber LaTecla.Info, la conferencia será sin la presencia de periodistas y con transmisión en vivo por redes sociales para preservar la integridad de las víctimas.

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Desde un hogar para mujeres, Vidal anuncia una app para denunciar violencia de género
Compartir

En el marco de la lucha contra la violencia de género, la gobernadora María Eugenia Vidal anunciará la puesta en marcha de una aplicación para que las víctimas puedan denunciar el delito sin la necesidad de acudir a la fiscalía. 

“Hasta ahora, las mujeres van a la comisaría y hasta tienen que enfrentar situaciones en las que en vez de tomarles las denuncias, la policía les sugieren que desestimen el caso", afirmaron desde la Gobernación al anunciar que por medio de esa app ya se pueden denunciar lesiones, intentos de femicidio y abuso sexual.

Según pudo saber LaTecla.info, la presentación oficial se realizará  este miércoles, en un Hogar de Protección Integral en La Plata y, para preservar la integridad de las víctimas, no contará con la presencia de periodistas sino que será por transmisión en vivo por redes sociales.

Buenos Aires es el distrito con más cantidad de femicidios por año. En 2015 se registraron 100 casos, mientras que en 2016 y en 2017 se sostuvo en 90. 

Además de la app, a través de la que se denuncian otro tipo de delitos y que será la única forma de hacer denuncias en la provincia a partir del próximo año, el programa oficial de atención a la problemática de la violencia contra la mujer contempla la creación de un fondo de emergencias.

Este fondo prevé una ayuda económica a los municipios de hasta $7.500 por víctima para atender necesidades de alojamientos, pasajes para traslados o elementos de primera necesidad o de urgencia. Con la empresa de ómnibus Plusmar, en tanto, la provincia firmó un convenio por el que otorga 10 pasajes sin cargo por mes para "mujeres en situación de violencia que requieran un traslado dentro de la provincia", se indicó.

Además del número 144 de atención telefónica, se pone en marcha una Ventanilla Única de Orientación a la Mujer donde trabajará un equipo interdisciplinario compuesto por personal de la Secretaría de Derechos Humanos, la Subsecretaría de Género, el Ministerio de Justicia y el Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia.

Asimismo, desde la Provincia destacaron que se construirán cuatro nuevos Hogares de Protección en Lanús, Junín, General Rodríguez y San Miguel; mientras que el gobierno nacional aportará los fondos para tres instituciones similares en La Plata, Quilmes y Morón que se terminarán antes de fin de 2019.
 

OTRAS NOTAS

DIPUTADOS

El cristinismo le arrebata una banca a Kicillof con el regreso de Landívar

Fue electa en 2023, pero se encontraba de licencia por ser Jefa de Gabinete de Maximiliano Wesner. Abandonará la Cámara Laura Aloisi, representante del Movimiento Derecho a Futuro.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET