Apps
Martes, 11 agosto 2026
Argentina
NEGOCIACION

Intendente de Cambiemos puso en juego la cláusula gatillo para cerrar la paritaria

En General Villegas, el incremento salarial para la planta de trabajadores municipales será del 16 por ciento y contará con la cláusula. El incremento se dará en tres tramos.

Intendente de Cambiemos puso en juego la cláusula gatillo para cerrar la paritaria
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El jefe comunal de General Villegas, Eduardo Campana, logró llegar a un acuerdo salarial con la planta de trabajadores municipales. A pesar de la intención del gobierno nacional y provincial de dar por finalizado la política de paritarias con cláusula gatillo, el mandamás de Cambiemos las sumó en la negociación y logró a arribar a un número final sin mayores conflictos.

En definitiva, el consenso se consumó luego de la reunión de la Comisión de Paritarias de la Municipalidad de General Villegas, que trató el incremento de los haberes correspondientes a los agentes Municipales para el año 2018.

Luego de exponer cada uno los fundamentos de sus propuestas, las partes acordaron modificar el valor del módulo en un 6 por ciento a partir de enero 2018 inclusive a fin de compensar la variación del Índice de inflación del año 2017.

Asimismo se pactó un 5 por ciento desde el mes de julio del corriente año hasta septiembre inclusive. En tanto que a partir de octubre de 2018 se acuerda incrementar el valor del módulo en un 5por ciento.

Cabe destacar que en el caso de corroborar que el índice inflacionario publicado por el Indec (para el año 2018) superase el aumento acumulado, en el mes de enero de 2019 se reunirá nuevamente esta comisión para evaluar un nuevo incremento y aplicarlo. Igualmente las partes se comprometieron a evitar despidos masivos.

A su vez, la comuna y el sindicato pactaron reunirse durante el mes de marzo del año en curso a fin de evaluar la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo que complementa el “Régimen de Empleo Público para el Personal de La Municipalidad De General Villegas” mediante la Ordenanza 5647/2016.

OTRAS NOTAS

INFORME PREOCUPANTE

Las familias bonaerenses se endeudan para comprar comida o pagar servicios básicos

Seis de cada diez familias bonaerenses se endeudaron para cubrir gastos básicos, como alimentación, remedios, servicios y el alquiler. Tres de cada cuatro aún no pudieron saldar sus deudas. El fenómeno castiga más fuerte a las madres separadas y especialmente a las que no reciben pago de alimentos. Una encerrona que produce angustia, estrés y riesgos para la salud mental.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET