Apps
Jueves, 25 junio 2026
Argentina
TARIFAZO

Subas y más subas: el Gobierno aprobó nuevo aumento en la electricidad

Alcanzará al 32%, tras la modificación del precio mayorista dispuesto por la Secretaria de Energía Eléctrica de la Nación. 

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Subas y más subas: el Gobierno aprobó nuevo aumento en la electricidad
Compartir

La medida comprende las áreas Río de La Plata, Área Atlántica, Área Norte y Área Sur, y fue dispuesta mediante la Resolución 60/2018 publicada en el Boletín Oficial bonaerense. El aumento del 20% va a ser sobre los consumos de hoy al 31 de enero, y una alza del 10% será para lo que los usuarios consuman entre el 1 de febrero y el 30 de abril.

En la Resolución, que lleva la firma del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Roberto Gigante, se aclara que el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) "deberá dictar los actos que sean necesarios para el cumplimiento y aplicación de la gratuidad a los usuarios electrodependientes teniendo en consideración lo dispuesto en la citada Ley Nº27.351".

La provincia de Buenos Aires adhirió en diciembre a la Ley Nacional de Electrodependientes, por lo que todos los usuarios comprendidos cuentan con un subsidio del 100%.

La Provincia dispone con una base de datos de electrodependientes, quienes recibirán de forma automática una factura con costo $0. 

Voceros del Poder Ejecutivo provincial remarcaron que aquellos usuarios que no reciban su factura con subsidio, deberán iniciar la solicitud en Oceba o la empresa/cooperativa que le brinde el servicio.

En tanto, recordaron que todas las categorías de tarifa social tienen subsidio: un 100% para los primeros 150kw (kilovatios) y un 50% para los siguientes 150kw.
 

OTRAS NOTAS

DIPUTADOS

El cristinismo le arrebata una banca a Kicillof con el regreso de Landívar

Fue electa en 2023, pero se encontraba de licencia por ser Jefa de Gabinete de Maximiliano Wesner. Abandonará la Cámara Laura Aloisi, representante del Movimiento Derecho a Futuro.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET