Otro intendente del Conurbano se anota en la "guerra de la luz"
Es el cuarto jefe comunal de la Tercera Sección y se suma a sus colegas de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Lanús. El municipio intimó a Edesur y al ENRE para que solucione con urgencia los problemas con la energía eléctrica.
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Compartir
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, se sumó al grupo de jefes comunales de la Tercera Sección electoral que se ponen a la cabeza en el reclamo vecinal contra los cortes de luz, que traen de cabeza a miles de personas.
Como lo hicieron Mariano Cacallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Néstor Grindetti (Lanús), Watson anunció que el municipio intimó legalmente a Edesur y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) por los inconvenientes en el servicio que afectó a barrios de esa comuna.
El secretario Legal y Técnico del municipio, Daniel Dono, aseguró que "estamos iniciando intimaciones a Edesur, para que regularice lo que es la prestación del servicio de energía eléctrica en el partido de Florencio Varela porque tenemos serias dificultades con la tensión y los cortes, con más de 13 barrios afectados".
Tomé una medida judicial contra @OficialEdesur y notificamos al #ENRE. Ellos son responsables de restablecer el servicio eléctrico en los distintos barrios afectados. Por esa razón, exigimos un suministro permanente y de calidad acorde a las tarifas que abonan los varelenses. pic.twitter.com/UVuzjl69xe
Desde la intedencia de Florencio Varela exigen a la empresa una más rápida intervención ante los cortes de energía, el abastecimiento a los pozos de captación que distribuyen el agua en la localidad y la finalización de las obras en la futura subestación ubicada sobre la Avenida Novak.
Otro problema, añadió Dono, es que "el agua corriente es extraída a través del pozo de agua, los cuales funcionan con corriente eléctrica y al no haber corriente se pierde un litro de agua potable, por lo cual es otra complicación muy grande relacionado con la situación sanitaria".