Apps
Jueves, 25 junio 2026
Argentina
AL AULA

La Provincia oficializó el calendario escolar 2018

Si todo sale según lo pactado, las clases comenzarán el 5 de marzo y finalizarán el 19 de diciembre. Además, se fijó la fecha del receso invernal.

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
La Provincia oficializó el calendario escolar 2018La Provincia oficializó el calendario escolar 2018
Compartir

La Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, publicó en el Boletín Oficial el calendario escolar correspondiente al ciclo lectivo 2018. De acuerdo al decreto, las clases en todo el territorio bonaerense comenzarán el 5 de marzo y finalizarán el 19 de diciembre.

De esta manera, el Gobierno bonaerense busca garantizar los 180 días de clase, sin tener en cuenta eventuales medidas de fuerza. Todo dependerá, en este caso, de cómo avancen las negociaciones paritarias con los docentes. 

Cabe destacar que el ciclo lectivo 2018, que se desarrollará bajo el lema “Año del Centenario de la Reforma Universitaria”, además de pautar los períodos formales de funcionamiento institucional, "considera la organización de actividades que contemplan conmemoraciones y celebraciones por entender que las mismas, al concretarse en los espacios institucionales y de aula, posibilitan a los alumnos comprender y valorar el sentido de hechos y circunstancias, comprometiéndose personal y grupalmente".

La situación educativa en la provincia de Buenos Aires no atraviesa su mejor momento. Primero, por el anuncio del Ejecutivo provincial de cesantear a todos aquellos docentes que no posean al título habilitante.

Desde el Frente de Unidad Gremial Docente afirman que alrededor de 7 mil docentes se verían afectados en sus puestos de trabajo. Se trata de casi el 2% de las 300.000 personas que dan clases hoy en la provincia de Buenos Aires.

Los gremios solicitaron una prórroga de un año para quienes puedan verse afectados puedan regularizar su situación. Desde la cartera educativa, sin embargo, postergaron la aplicación de la medida para el 28 de febrero

En tanto, la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial, que dejó sin trabajo a casi 400 familias, despertó la bronca en el sector estatal por lo que ATE convocó a un paro general de actividades para este jueves. 

OTRAS NOTAS

BILLETERAS EN DANZA

Ranking salarial: qué provincias tienen los mejores y los peores sueldos en blanco

Un informe basado en datos oficiales revela el promedio del salario registrado en cada jurisdicción. La provincia de Buenos Aires está más cerca de la punta que del fondo de la tabla, pero la Capital Federal la supera ampliamente.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET