Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
21 de diciembre de 2017
JUNTOS POR EL AMBIENTE

La cuenca Matanza-Riachuelo reúne a 15 intendentes en una cumbre multicolor

Jefes comunales de diversa identidad política se reunieron con el juez que interviene en la causa. Visitaron el Ceamse y almorzaron juntos. También participaron funcionarios nacionales y provinciales, con el tema de la contaminación ambiental sobre la mesa.

La cuenca Matanza-Riachuelo reúne a 15 intendentes en una cumbre multicolorLa cuenca Matanza-Riachuelo reúne a 15 intendentes en una cumbre multicolor
Compartir

Un grupo de 15 intendentes bonaerenses, de diverso color político, participaron ayer de una cumbre con el juez que interviene en la causa por el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo, Jorge Rodríguez.

Los jefes comunales que integran el Consejo Directivo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) realizaron una visita técnica al Ceamse, participando luego de un almuerzo de camaradería en las instalaciones de la empresa de tratamiento y procesamiento de residuos urbanos.

Estuvieron presentes los alcaldes de la provincia de Buenos Aires Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mariano Cascallares (Ate. Brown), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Walter Festa (Moreno), Mauricio Gómez (San Vicente), Fernando Gray (Esteban Echeverria), Néstor Grindetti (Lanús), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Veronica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Martiniano Molina (Quilmes), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Juan Zavaleta (Hurlingham).



Además de los intendentes y el magistrado, el presidente del Ceamse, Gustavo Coria, recibió al Ministro de Ambiente Sergio Bergman, el Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Bruno Screnci, el subsecretario de Asuntos Municipales provincial, Alex Campbell, la presidenta de Acumar, Dorina Bonetti, el titular de Aysa, José Luis Inglese, el diputado provincial Jorge Mancini,, y el director ejecutivo de OPDS, Rodrigo Aybar.

La cuenca Matanza-Riachuelo comprende 14 municipios además de la Ciudad de Buenos Aires, con un río de 64 kilómetros de largo y un bajo caudal de agua, que ayuda a acentuar los efectos de la contaminación.

OTRAS NOTAS

MEDICIONES

Luz al final del túnel: según el INDEC, un sector repuntó la actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló los datos del EMAE correspondientes al quinto mes de 2024. De acuerdo a las mediciones, hubo resultados positivos gracias al empuje de un ámbito en particular. Cómo fueron los números sector por sector.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET