Argentina
Viernes, 26 abril 2024
A LA PLAYA
27 de noviembre de 2017

Los ministros de Vidal preparan el bronceador: habrá "retiro espiritual" de fin de año

Tras su periplo por China, la gobernadora bonaerense convocó a sus ministros a la residencia de Chapadmalal. Bajará línea y pedirá más celeridad en obras y ajustes presupuestarios.

Los ministros de Vidal preparan el bronceador: habrá
Los ministros de Vidal preparan el bronceador: habrá

El presidente Mauricio Macri y su lugarteniente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reunirán a sus ministros durante dos días, aún sin fecha confirmada, para despedir el año y realizar una doble tarea: balance de gestión 2017 y revisar el inicio del próximo año, que estará plagado de desafíos.

Sin embargo, no será el único contingente político que recibirá el complejo presidencial de Chapadmalal: del 17 al 19 de diciembre será la sede de un "retiro espiritual" del equipo de gobierno bonaerense.

Según se sabe, será aprovechado por María Eugenia Vidal para repasar las grandes líneas de su gestión 2018, luego del alivio que produjo la aprobación del Presupuesto del año próximo y las leyes complementarias de tipo fiscal.

A diferencia de la juntada nacional, que tendrá nubarrones oscuros sobrevolando luego de la desaparición del submarino ARA San Juan y el asesinato de un joven mapuche en el sur del país, el clima en el equipo de la Provincia parece ser de optimismo.



La tarea de reunir a los participantes del retiro son el Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnick y el propio Federico Salvai, jefe de Gabinete de Vidal, quienes también se encargarán de la organización..

En esos tres días de retiro, la Gobernadora y sus principales espadas bajarán, además, buena parte de la línea política para lo que viene, algo que también ocurriría con el equipo a nivel nacional.

Según confiaron los organizadores a La Tecla.info, aún no se comenzó a armar la logística del retiro, que tendrá durante el día a los ministros exponiendo sober lo que se hizo y lo que se hará, mientras que por la noche se realizarán actividades lúdicas. "Aunque te parezca mentira, habrá juegos como karaoke o dígalo con mímica", aseguraron.

La reunión en la costa atlántica tendrá lugar días después del regreso de la mandataria provincial de su periplo por China, que se desarrollará del 2 al 8 de diciembre y abarcará tres ciudades del gigante asiático: Beijing, Hong Kong y Sichuan. La acompañarán su ministro de Economía, Hernán Lacunza y el propio Perechodnik,. quien viajará el próximo viernes para ajustar la logística de la gira.

La gobernadora Vidal viajará a la Costa Atlántica un día antes del retiro, el 16 de diciembre, donde participará del lanzamiento de la promocionada temporada de verano marplatense, junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri.
.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET