4 de octubre de 2017
TRANSPORTE
Próxima estación: Florencio Varela
Usuario del ferrocaril Roca podrán, desde hoy, ahorrar entre 20 y 30 minutos al entrar en funcionamiento una nueva etapa del servicio eléctrico de trenes.

El largo y tortuoso camino hacia la recuperación del ferrocarril Roca tendrá hoy una nueva etapa, cuando el servicio de tren llegue a la populosa zona de Florencio Varela.
Más de 6.000 pasajeros diarios, que utilizan este transporte, podrán ahorrar así entre 20 y 30 minutos de viaje, al entrar en funcionamiento el servicio eléctrico entre las estaciones de Claypole y Bosques.
El nuevo servicio se ofrecerá con nuevas unidades, que serán más rápidas, cómodas y seguras, con aire acondicionado y puertas automáticas, sin obligar a los usuarios a hacer transbordo, aseguraron desde el ministerio de Transporte.
Antes del proceso de electrificación, los pasajeros que utilizaban las estaciones Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques debían cambiar de tren en Claypole, con un servicio brindado a través de formaciones diesel.
Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, aseguró que "esta oobra forma parte de la transformación integral del sistema ferroviario en el área metropolitana, como lo estamos haciendo en el Roca y próximamente en el San Martín con la electrificación de Pilar a Retiro, en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER)".