Argentina
Martes, 16 abril 2024
DIBUJADOS
3 de octubre de 2017

Zamba choriplanero: Cambiemos acusa al kirchnerismo de apropiarse del personaje

El gobierno acusó al Frente para la Victoria de hacer un uso político del dibujo animado de la Televisión Pública. Aseguran que es propiedad de todos los argentinos. Desde UC se defienden: "es un recurso para los chicos".

Zamba choriplanero: Cambiemos acusa al kirchnerismo de apropiarse del personaje - La Tecla
Zamba choriplanero: Cambiemos acusa al kirchnerismo de apropiarse del personaje - La Tecla

El gobierno nacional, a través de algunos de sus funcionarios, denunció que Unidad Ciudadana utiliza al dibujo animado Zamba con fines políticos, asegurando que el personaje de la Televisión Pública es propiedad de todos los argentinos.

En tal sentido, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, aseguró que los derechos propiedad intelectual pertenecen a Educar Sociedad del Estado, intimando "por carta documento al Frente para la Victoria para que dejen de utilizarlo burdamente para la campaña, ya que no se pueden robar los bienes del Estado”, manifestó.

El reclamo se dio a conocer luego de publicitarse la "Kermesse de Zamba", un festival itinerante que hace un año recorre la provincia de Buenos Aires, en festivales cuyos anfitriones fueron concejales de Unidad Ciudadana, según denuncia el oficialismo, remarcando que en los folletos publicitarios del evento aparece el logo del Frente para la Victoria.



Al respecto, el diputado kirchnerista José Ignacio Rossi, impulsor del proyecto, sostuvo que se trata de “un recurso para los chicos”, que ya se presentó en puntos del territorio bonaerense como andil, Olavarría, Rauch, San Clemente, San Bernardo, Maipú, Lobería, T Ayacucho, Santa Teresita, Balcarce, Necochea, Pinamar, Alejandro Korn, Santa Clara del Mar, General Alvarado, Mar de Ajó, Florencio Varela, Madariaga y San Miguel del Monte.

No es la primera vez que el dibujo animado provoca polémicas, como cuando se ironizó acerca de la figura de Domingo Faustino Sarmiento o hizo referencia al traspaso de mando, además de sus alusiones a la "dictadura cívico-militar".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET