22 de septiembre de 2017
FALSA ALARMA
Amenaza de bomba en el colegio al que van los hijos de Vidal
Una falsa alarma, como en tantas escuelas en los últimos tiempos, obligó a las autoridades de la escuela "Crear y Ser" de Castelar a desalojar el lugar. Al colegio van dos hijos de la gobernadora provincial.

Una amenaza de bomba fue recibida hoy en el colegio al que asisten dos de los hijos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por lo que las autoridades ordenaron su inmediato desalojo.
El episodio ocurrió en la escuela "Crear y Ser", en la localidad de Castelar, cuando los niños se encontraban en el lugar, por lo que se decidió su evacuación de manera preventiva, aunque las clases continuaron al comprobarse que se trataba de una falsa alarma.
El personal policial acudió al recibir un llamado anónimo al 911 por "amenaza de bomba", que aseguraba que había sido colocado un explosivo en el establecimiento.
Inmediatamente se inició un protocolo de evacuación de los 300 alumnos de los niveles primario, secundario e inicial, realizándose una requisa en el inmueble que arrojó resultados negativos.
Fuentes de la Gobernación informaron que en los últimos 30 días se registraron 995 llamados al 911 por amenazas de bombas en colegios, en las que sólo se detectó una granada en una escuela de Almirante Brown.