Argentina
Martes, 30 abril 2024
FUGAS ELECTORALES
19 de septiembre de 2017

El éxodo en la interna massista

Con el resultado puesto, muchos precandidatos se fueron de 1País. Algunos, por quedar afuera de las listas, y otros, por la falta de expectativa para octubre. Las nóminas finales, distrito por distrito.

El éxodo en la interna massista - La Tecla

A un mes de las primarias, el espacio comandado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer se encuentra ante múltiples desafíos. Ya no sólo se trata de romper la polarización e instalarse como oposición, sino que ahora, además, el tigrense tiene la tarea de contener a los propios.

Si bien se especula con que las fugas están relacionadas con los malos resultados del 13 de agosto, los argumentos que esgrimen los precandidatos son de los más variados: problemas personales, de salud, alejamiento de la política, incapacidad para soportar dos campañas seguidas o falta de experiencia.

Las listas que competirán en octubre se enviaron a la junta partidaria con muchas bajas y espacios vacíos. En algunos casos blanquearon públicamente la incapacidad para saldar diferencias con los candidatos con quienes compitieron en la interna. En otros anunciaron su pase a Cambiemos. Así quedaron las nóminas definitivas en cada uno de los distritos.

Comentarios
Marcelo
En el caso de Villa Gesell, el candidato Alejandro Gallardo renuncio a la lista y fue designado Director de Empleo de la Municipalidad cuyo Intendente Gustavo Barrera es de Unidad Ciudadana (FPV).
Perdomo
Volvemos a decir el bonaerense no paga traidores y esto no es por la polarización, a ver si los pedorros lectores de política lo entienden
JOLUMERCEDES
Dan verguenza algunos dirigentes, compiten en una interna y luego no aceptan las reglas de juego. Bueno no pueden entonces ser dirigentes ni siquiera de una cooperadora escolar. Seguro la fundirían.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET