Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
LAGO ESCONDIDO
6 de septiembre de 2017

Abuso de autoridad: denuncia penal contra el ministro Frigerio

El senador nacional Fernando “Pino” Solanas junto al abogado ambientalista Enrique Viale y el investigador Alejandro Olmos Gaona, presentaron una denuncia penal contra el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Abuso de autoridad: denuncia penal contra el ministro Frigerio - La Tecla

La misma es por “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”, interviniendo el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 8 a cargo del Doctor Marcelo Martínez de Giorgi y la Fiscalía Nº 4 a cargo del Doctor Carlos Stornelli.

La denuncia se funda en que ante el pedido de la Procuración del Tesoro de la Nación para que se iniciara una acción judicial de “lesividad” contra la empresa Hidden Lake S.A., una sociedad británica propietaria de una estancia de 11.000 hectáreas en la provincia Rio Negro y que según se detalla en la presentación se apropiara de Lago Escondido, el Ministerio contestó que no tenía sentido pedir la nulidad de ese acto porque significaba “un dispendio jurisdiccional inútil”.

Cabe apuntar que el magnate inglés Joe Lewis, "amigo del presidente Macri" -señala el texto-, es quien "tiene la totalidad de las acciones de esa empresa, que compró las tierras a través de una maniobra fraudulenta diciendo que las adquiría una sociedad de accionistas argentinos".

En efecto, la autorización efectuada por la Comisión Nacional de Zonas de frontera en 1996 se extendió a H.R. Properties Buenos Aires S.A, integrada por argentinos, pero luego de conseguida la misma, se transformó en Hidden Lake, integrada totalmente por accionistas británicos. Esa maniobra permitió la adquisición de la estancia en una zona de frontera, vedada a extranjeros.

La prohibición de adquirir tierras en zonas de frontera por parte de extranjeros, está determinada por las disposiciones del Decreto 15.385/44 ratificado por la ley 12.913.

"Cabe destacar que el fraude quedó debidamente probado en la Justicia Federal, por denuncia de la Procuración de Investigaciones Administrativas, pero debido al transcurso del tiempo, los involucrados, el propietario Lewis incluidos fueron sobreseídos por prescripción de la acción penal, por fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, el 30 de marzo", culmina el misiva.

Comentarios
Perdomo
Estos ni siquiera piensan cumplen ordenes que todos los días le llega temparano a su escritorio y solo firman ellos hacen que gestionan pero esta a la vista que no generan nada solo calientan asientos, mas claro imposible, son eunucos políticos
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET