Argentina
Sábado, 27 abril 2024
FURCIOS
9 de agosto de 2017

De propios y extraños: Bullrich acumula catarata de críticas tras su frase e intenta despegarse

Oficialistas, opositores, organismos e instituciones. A días de la veda electoral, el furcio de Esteban Bulrrich sigue ganando detractores. Un error discursivo que no pasa inadvertido y que deja demostrado que no existe coaching que pueda domesticar el inconsciente.

De propios y extraños: Bullrich acumula catarata de críticas tras su frase e intenta despegarse - La Tecla

La frase, a esta altura archiconocida, le ha causado más de un dolor de cabeza a Bullrich y, a Cambiemos por extensión. “El camino que hemos emprendido, todos los días tiene un metro más de asfalto, una sala más y un pibe más que está preso”. Dicha al aire en un móvil en vivo en el canal América se desparramó como reguero de pólvora.

El precandidato a senador por Cambiemos afronta una serie de cuestionamientos desde los más diversos sectores. En vano, intentó corregir sus dichos. "Pido disculpas si alguien se sintió ofendido, pero no es la interpretación correcta, inclusive si se escucha toda la grabación la siguiente frase dice de los presos de los que estoy hablando son de los corruptos como 'Mono' Minnicelli, y de los narcotraficantes como 'El Rey Arturo', de Esteban Echeverría. Esos son, por suerte, los que están cada día uno más preso”, intentó aclarar ante Radio Mitre.

Los distintos sectores hicieron fila para disparar. Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Taiana, por Unidad Ciudadana, Daniel Arroyo, por 1País, Nicolás del Caño y Myriam Bregman del FIT, son sólo algunos de los dirigentes políticos que levantaron la voz al respecto, además de distintas organizaciones sindicales.

El repudio más notorio llegó desde sus propias filas. La Federación Universitaria, que conduce el radicalismo, difundió un comunicado de rechazo tajante. Y una perla: Josefina Mendoza, su presidenta, figura en el décimo lugar en la lista de precandidatos a diputados nacionales de Cambiemos de la Provincia.

“Meter pibes presos no es un logro del gobierno, es un fracaso del Estado que no es capaz de garantizar sus derechos y oportunidades”, manifestó la organización en un documento titulado “Ningún pibe nace chorro”.

La frase fue leída por distintos sectores en el marco del proyecto de baja en la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, que promueve el gobierno y que se comprometió a impulsar después de las elecciones. La Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia (AJUNAF) apuntó contra el enfoque punitivista que desplegó el precandidato. “Este tipo de reacciones electorales busca acrecentar una demanda social creada mediáticamente para la reforma del sistema de responsabilidad penal juvenil, que no tendrá incidencia alguna en la solución del problema de inseguridad”.

La Red Argentina No a la Baja se manifestó en el mismo sentido. “Se invierten así las responsabilidades, las causas y los efectos al desestimar las responsabilidades estatales de garantizar derechos y educación para todos los niños y adolescentes, y proponen en su reemplazo la represión y el encierro como supuesta solución aun cuando la amplia mayoría de expertos consultados se manifestó en contra”.

Desde La Plata, el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia la Juventud sostuvo que el ex ministro de Educación busca correr el foco de la erradicación de la pobreza para desviarlo hacia una solución penal. Y exigió, en tanto, más recursos para el Sistema provincial de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez.

Comentarios
MAURI
INSIPIDO, MAMARRACHO..
Perdomo
Por tradición y cultura expreso lo que siempre pensaron todos los del PRO y Cambiemos, que son superiores al resto de los ciudadanos, por tener guita,offshore y saquear; el subconsciente no se domina cuando tu impulso es ser xenofogo y ladrón
ALBERTO
PAYASO MEDIOCRE.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET