Argentina
Viernes, 26 abril 2024
EN LA RURAL
29 de julio de 2017

Macri le prometió al campo una reforma impositiva en todos los niveles

El Presidente encabezó la ceremonia oficial de inauguración de la 131° edición de la exposición de Agricultura, Ganadería e Industria Internacional. Un refuerzo de la relación entre Cambiemos y el campo para las elecciones. Elogios del presidente de la Sociedad Rural

Macri le prometió al campo una reforma impositiva en todos los niveles - La Tecla

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el acto de apertura de la 131 exposición de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el predio ferial que esa entidad posee en el barrio porteño de Palermo, donde se ratificaron las buenas relaciones que el Poder Ejecutivo mantiene con casi la totalidad de las organizaciones que nuclean a los productores agropecuarios.

En ese marco, Mauricio Macri aseguró que “hay que seguir bajando los impuestos” y anunció “una reforma impositiva que involucre todos los niveles de gobierno”.

“Les sacamos el pie de encima y el campo respondió con más trabajo y más empleo”, afirmó y agregó: “Como gobierno hemos trabajando en la construcción de la confianza; en ordenar la macroeconomía; en sacarnos ese cepo que nos estaba matando; terminar con el default; seguir abriendo mercados; recuperar el crédito para comprar equipamiento, tecnología y capital de trabajo”.

En este sentido, continuó: “Ahora les tengo que pedir más inversión, más tecnología, agregar valor, que pasemos de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo; porque eso es trabajo para cada rincón de la Argentina”.

Por último, sostuvo que “equivocamos los caminos pero aprendimos de nuestros errores y estamos listos para trabajar juntos. Llevamos 18 meses de pequeños pasos en el camino correcto, y en adelante nos comprometemos a luchar contra la mafia del puerto, de los juicios laborales, la aduana; no vamos a parar hasta echarlos de la Argentina”.

La presencia del mandatario se dió 48 horas después del acuerdo de productividad que el Gobierno rubricó con tres de las cuatro entidades que integran la denominada Mesa de Enlace y el gremio de UATRE, que representa a los trabajadores rurales.

El jefe de Estado arribó al predio de esa entidad a las 11, junto a su esposa Juliana Awada, su hija Antonia y miembros del gabinete nacional y fue recibido por el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevere y otros dirigentes, gobernadores provinciales y distintas personalidades del ámbito político y empresarial.

Por su parte, ente la presencia del Presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti, la gobernadora María Eugenia Vidal, jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, entre otros, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Eetchevere destacó que con el gobierno de Cambiemos “la política ha sabido reconocer la importancia de nuestra tarea en la construcción del país”.

En esta línea, afirmó: “Después de años de obstrucción y desprecio, la política ha sabido ver en nosotros el hecho de que trabajamos para que prospere la nación. En estos últimos años la necesidad de cambiar y crecer infundió un nuevo aliento a la política y así fue posible la reconciliación entre el trabajo agrícolo ganadero y la gestión pública, porque fue posible confiar en la palabra empeñada. Se ha cumplido con lo que se nos prometió, y eso genera confianza que es la base del progreso. Celebramos la convergencia que ya está dando sus frutos”.

Asimismo, salió a marcarle la cancha a la ex presidenta Cristina Fernández, luego de su visita al tambo linqueño: “Es repudiable el oportunismo de campaña. Creen que visitando un productor pueden revertir los años que nos dieron la espalda. Que no se confundan, no les creemos ni una palabra. Los responsables de las crisis podrán cambiar sus modales, pero sus políticas siguen siendo las mismas”.

Sobre la crisis del sector lechero, justificó: “Hay sectores, como la lechería y la fruticultura, cuyo crecimiento es más lento, como consecuencia de años de políticas hostiles. Esto solo se resuelve con el trabajo de todos los eslabones de la cadena”.

“Vemos y apreciamos la lucha del gobierno contra la inflación. Corresponde celebrar que en un año y medio se haya bajado la inflación a la mitad y son necesarios todos los esfuerzos que se hagan para seguir en esta línea”, agregó.

“Hay que profundizar el camino que ya se emprendió –continuó-. El sistema impositivo debe alentar las inversiones; eliminar la superposición de impuestos municipales, provinciales y nacionales, y terminar con los impuestos disfrazados de tasas y las aduanas internas, ampliar la base de contribuyentes al sistema, para que sea compartida la carga”.

De cara a las PASO, concluyó: “Ya no se trata de pedirle al gobierno que apoye al campo, sino de incitar al campo a pensar, proyectar y realizar un país de instituciones fuertes. No podemos volver al pasado: es volver a la pobreza, la mentira, la demagogia y la estafa como recurso político, la impunidad para las mafias, los valijeros y los corruptos que se escudan en fueros que no merecen, dejar las puertas abiertas al narcotráfico y la puerta giratoria para los delincuentes, trenes sin frenos, rutas sin destino y Venezuela como modelo, el insulto y la soberbia por cadena nacional”.

Comentarios
Argentina
Quién puede pensar que cree en sus palabras, sr.presidente ???? su gestión es una película de terror . . .lo peor es que es la realidad, no ficción .....
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET