Apps
Martes, 3 febrero 2026
Argentina
31 de diciembre de 1969
Juicio contra el ex cape...

"Lo que no se conseguía con la tortura lo conseguía Von Wernich con el amiguismo"

Declaró este mediodía la periodista Mona Moncalvillo, cuyo hermano Domingo fue asesinado por la última dictadura militar. "Von Wernich es un personaje siniestro, y mucho más pensando que es un hombre de la Iglesia", añadió

Compartir

La periodista Mona Moncalvillo afirmó que, por aquellos tiempos, "lo que no se conseguía con la tortura lo conseguía luego Von Wernich con el amiguismo".

Moncalvillo, cuyo hermano Domingo fue asesinado por la última dictadura militar, afirmó hoy que el ex capellán "fue manchado con sangre" de las víctimas "y luego felicitó a los ejecutores", sostuvo.

"Von Wernich es un personaje siniestro, y mucho más pensando que es un hombre de la Iglesia", declaró la periodista antes de ingresar a los tribunales.

Tras las palabras de Moncalvillo llegó el turno de Adriana Idiart, hermana de Cecilia, que integraba el mismo grupo de jóvenes secuestrados. La mujer acusó al ex capellán policial de pedirle dinero para sacar del país a su familiar.

"El cura pidió dinero a mi madre para sacar a Cecilia del país y al acercarse la fecha del viaje pidió que le entregáramos ropa", declaró Idiart en la audiencia.

 

OTRAS NOTAS

¿AVANZA?
Andrés Sosa

PJ bonaerense: la reunión para acercar a las partes en medio de la incertidumbre

Este martes se llevó a cabo un encuentro entre representantes de los distintos campamentos con el objetivo de avanzar en consenso. Mientras tanto, el sector que responde a Axel Kicillof avanza con la confección de candidaturas distritales. En La Cámpora esperan una respuesta tras el planteo de Máximo Kirchner.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET