Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLEMICA
7 de abril de 2017

Conflicto docente: advierten sobre descuentos mal aplicados por ausentismo

Cuando parecía que había luz al final del túnel, surgió un nuevo frente que pone en jaque la “paz” entre el Gobierno y los docentes.

Conflicto docente: advierten sobre descuentos mal aplicados por ausentismo - La Tecla

La directora de un jardín de Bahía Blanca que no hizo paro denunció que le descontaron $ 3.000 de su sueldo. Los casos se replicaron en distintos puntos de la Provincia cuando los docentes fueron a retirar sus salarios en los cajeros automáticos.

"Tengo una compañera en la misma situación que yo, pero cobró $ 6.000 menos", dijo otra docente en declaraciones radiales a LU2. Es que, tal como había adelantado el Gobierno provincial, se aplicaría la sanción monetaria a quienes adhirieran a la medida de fuerza.

Pero en este caso el descuento no fue el correcto. "Es bastante feo porque no solo cumplimos con nuestra tarea. En mi caso, en estos días también fui preceptora y docente para cubrir a quienes hicieron paro", dijo la educadora.

Asimismo, se generó un gran malestar entre los docentes al advertir que, además de los descuentos, no se acreditó el dinero extra prometido por la Gobernadora a modo de “premio” para quienes no se sumaron a las huelgas de las últimas semanas.

En Villa Gesell, por ejemplo, además de presentar el reclamo correspondiente ante el Consejo Escolar, sino que "se tomarán las oficinas donde se hacen las cargas de los ausentismos".

Tal como publicó LaTecla.Info, la gobernadora María Eugenia Vidal adelantó las medidas a tomar en conferencia de prensa. “Los docentes van a cobrar con descuentos y un premio por presentismo para los que fueron a trabajar", señaló en aquel entonces.

Al referirse a la propuesta de su gobierno respecto de disminuir el ausentismo, argumentó que "el chico que tiene cuatro docentes por año está siendo estafado". "No hablamos del que se enferma y necesita faltar, hablamos del que abusa", insistió.

En tanto, el Frente de Unidad Docente de la Provincia emitieron un comunicado para ratificar la continuidad de la lucha “a través de la realización de diferentes acciones gremiales y si no hubiera avances en el desarrollo de la negociación, se profundizará el plan de lucha con medidas de acción directa”.

“El Frente expresa que la gobernadora María Eugenia Vidal tiene la oportunidad de resolver el conflicto a través de una inmediata convocatoria a Paritarias con una propuesta salarial superadora de verdad, que garantice que ningún docente perciba salarios por debajo de la línea de pobreza”, añadieron en la misiva.

En esta línea, destacaron la necesidad de una convocatoria “a las restantes comisiones técnicas, para el debate y elaboración de propuestas que posibiliten avanzar en educación pública de calidad y con el cumplimiento de los Fallos Judiciales, como el de la Jueza Ventura Martínez, que implica la urgente devolución de los días ilegalmente descontados”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET