Crean un parche de cannabis para tratar dolencias
Este analgésico viene en formato parche adhesivo transdérmico que entregan una cierta dosis de medicamento al torrente sanguíneo por absorción a través de la piel del paciente.

Cannabis Science, una compañía estadounidense especializada en el desarrollo de la medicina a base de cannabis, desarrolló dos parches que pueden ayudar de forma significativa a personas que padecen fibromalgia y dolor neuropático.
La neuropatía diabética es una enfermedad que afecta a los nervios y que puede producir espasmos musculares, pérdida muscular, calambres muy dolorosos, cambios en la piel y degeneración ósea, entre otras cosas.
Por su parte, la fibromialgia es una condición por la que los pacientes padecen dolor crónico. Esto puede derivar en decenas de síntomas físicos y psicológicos, como síndrome de piernas inquietas, fatiga, insomnio, depresión, entumecimiento o hormigueo.
Los parches permiten que se suministren dosis exactas de extracto de cannabinoide (CBD) a los pacientes, consiguiendo de esa forma un gran alivio del dolor.
"A medida que más estados a nivel nacional legislan para la legalización de cannabis y cannabis derivados de medicamentos, aquí en Cannabis Science nos centramos en el desarrollo de formulaciones farmacéuticas y aplicaciones para satisfacer la enorme demanda creciente esperada en los próximos años", explicó Raymond Dabney, CEO de la empresa.