Apps
Lunes, 6 mayo 2024
Argentina
Fuera de Foco
17 de marzo de 2017
DE GOOGLE

Family Link: la app para controlar a los niños con celular

Con esta aplicación los padres podrán saber en todo momento qué está haciendo su hijo con el smartphone, además de conocer su ubicación o limitar el uso diario del dispositivo de forma remota. Te contamos cómo funciona.

Family Link: la app para controlar a los niños con celular
Compartir

Hasta ahora, a pesar de las miles de solicitudes, Google nunca había permitido a personas menores de 13 años crear una cuenta en su plataforma. Por este motivo, el gigante de internet lanzó Family Link, un nuevo sistema que permite a los más chicos crear una cuenta con ciertos controles parentales modificables por sus padres.

El funcionamiento de Family Link se basa en la creación de una cuenta de Google secundaria que habrá que configurar en el teléfono del niño en cuestión, a la que los padres también podrán acceder desde su dispositivo para realizar un control diario. Esta cuenta está destinada a menores de 13 años, aunque es posible continuar utilizando la opción pasado este límite.

Family Link otorga información de lo que se hace en la cuenta infantil, con un seguimiento en tiempo real de la cantidad de horas o minutos que un niño o niña pasa usando cada aplicación, con reportes diarios, semanales y mensuales.

El sistema solo mide el tiempo de uso, pero no lo que escribe o sube. Basado en eso, los padres desde su propio celular pueden agregar una serie de reglas para controlar el uso del celular. Por ejemplo, se puede poner un límite de horas de uso al día, una hora límite de uso en la cual el equipo se bloquea automáticamente y seleccionar qué aplicaciones pueden comenzar a descargarse mediante un sistema de “permiso” que aparecerá en el celular del responsable cada vez que se quiera bajar una app.

Aunque la aplicación ya está disponible para descargar en Google Play, es necesario solicitar una invitación desde la web oficial de la aplicación y contar con sistema operativo Android. Una vez que se recibe la aprobación, se debe instalar el app Family Link en el teléfono del adulto y usarlo para crear una cuenta nueva de Google para el niño. Finalmente, se debe descargar la app en el celular del menor para completar el registro.

Por el momento esta plataforma está solamente disponible en Estados Unidos, aunque Google tiene la intención de extender Family Link a más países en los próximos meses.

OTRAS NOTAS

POROTEO

Ley Bases y paquete fiscal: 10 senadores podrían complicarle los planes al Gobierno

Mientras el presidente Javier Milei realiza su cuarto viaje a Estados Unidos, en la Cámara Alta se prepara el debate por la Ley Bases. De cara al Pacto de Mayo, el Gobierno busca con los gobernadores torcer la balanza.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET